Arco de Santa Catalina

Lugares turísticos de Sacatepéquez, Guatemala

El departamento de Sacatepéquez es uno de los más ricos en tradiciones culturales populares (folklore). Es importante señalar que el folklore es el resultado de una mezcla de la cultura mestiza que une elementos de la cultura prehispánica, la cultura española y la cultura africana.

Debido al hecho de que Antigua Guatemala fue la principal ciudad de Guatemala durante muchos años, todavía conserva muchas tradiciones de la época colonial. El destino quería que este territorio se ubicara en medio de las Montañas Volcánicas, mirando hacia el Océano Pacífico.

Los tres volcanes principales son Acatenango, Fuego y Agua. El primero en cerrarse el uno al otro, el tercero en solitario, desmarcando su poder por el suyo propio. Entre los volcanes y las montañas se encuentra un valle casi circular, rodeado de montañas no muy altas, donde se encuentra Antigua Guatemala, lo que le da a este lugar un entorno sorprendente y hermosas vistas.

Destinos turísticos en Sacatepéquez

Imagenes de los mejores lugares turísticos de Sacatepéquez Guatemala

Cerro de la Cruz de Antigua Guatemala

Forma parte del Cerro Santo Domingo. Es un lugar muy bueno para tomar fotos ya que tiene una vista completa de la ciudad y el valle. Es ideal para caminar, fotografiar, descansar y meditar.

lugares turisticos de antigua guatemala
Serro de la Cruz Antigua Guatemala

Río Guacalate 

El río Guacalate se encuentra en la carretera que une Antigua Guatemala con la ciudad de Escuintla. Pasa por volcanes, cafetales y paisajes agradables. Se recomienda como camino alternativo para ir a Sacatepequez.

Rio guacalate centro turistico de Sacatepéquez
Rio guacalate centro turistico de Sacatepéquez

Volcán de Agua 

Una visita clásica para los amantes a escalar, pero que no son realmente expertos. Es el sexto volcán más alto del país pero de fácil acceso. se encuentra rodeado por hermosos bosques y valles, la parte superior suele ser demasiado fría.

Volcan de agua Sacatepéquez
Volcan de agua Sacatepéquez

Volcán de Acatenango

Acatenango es el tercer volcán más alto del país. Se recomienda para aquellos que son expertos en escalar, ofrece hermosos paisajes.

Volcan de Acatenango Sacatepéquez
Volcan de Acatenango Sacatepéquez

Vídeo de los sitios turísticos de Sacatepéquez 

Lugares turísticos de Sacatepéquez, Guatemala
5 (100%) 25 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *