Mariposario de Jocotenango en Sacatepéquez
5 (100%) 25 votes

El Mariposario de Jocotenango se encuentra ubicado en el departamento de Sacatepéquez, este cuenta con más de 19 especies de mariposas de distintas familias por lo que existe una gran diversidad de ejemplares, el lugar se encarga de capturar y reproducir mariposas.

Mariposario de Jocotenango
Mariposario de Jocotenango

Actividades que puedes realizar

En el mariposario cuenta con un tour para sus visitantes donde los encargados realizan una explicación de la metamorfosis que sufre una oruga hasta convertirse en una mariposa, el lugar también ofrece espacios para realizar actividades como las siguientes:

  • Caminata por el invernadero
  • Conocer sobre la reproducción de mariposas
  • Conocer diversas especies
  • Comprar recuerdos

Además el mariposario ofrece el servicio de liberación de mariposas para eventos especiales como bodas, quince años, etc.

Precios

Entrada Tarifa (En Quetzales)
Adultos nacionales 20.00
Niños Nacionales 15.00
Extrangeros 40.00

Horario

Abierto de Lunes a Domingo de 8 de la mañana (8:00 AM) a 5 de la tarde. (05:00 PM) 

Dato Curioso

La metamorfosis de la mariposas en este Mariposario tiene una duración de aproximadamente doce días, ya que cuenta con un laboratorio que cuida de las pupas hasta que salgan del capullo para finalmente liberarlas en el invernadero.

¿Cómo llegar al Mariposario de Jocotenango?

Partiendo desde el parque de Jocotenango hay que dirigirse hacia el cementerio general hasta encontrar el final del camino, seguidamente girar a la derecha y avanzaras 200 metros hasta encontrar un rotulo que identifica al mariposario.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *