Laguna de Ixpaco, Santa Rosa

Laguna de Ixpaco, Santa Rosa
Laguna de Ixpaco, Santa Rosa
5 (100%) 25 votes

La Laguna de Ixpaco se encuentra ubicada en el departamento de Santa Rosa, la Laguna esta perfectamente redondeada al pie del Volcán Tecuamburro. En realidad es una depresión volcánica conectada a un río subterráneo. El agua es un fantasmagórico color amarillo-verde debido al alto nivel de azufre y cuando los niveles son altos, puede volverse de color blanco lechoso.

La exposición prolongada a los vapores que salen del agua puede ser perjudicial; las personas con problemas respiratorios probablemente no deberían visitarlo. Cerca hay algunas aguas termales de azufre que a los lugareños les gusta visitar.

Actividades que puedes realizar en la Laguna de Ixpaco

Las actividades que puedes realizar en este Lugar turístico de Guatemala son las siguientes:

Vista del Atardecer

Una de las actividades que puedes hacer en este lugar es observar el atardecer que es realmente espectacular y los mejores son en los meses de Noviembre a Febrero. Es una experiencia que vale la pena vivir, no olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar eso hermosos momentos.

Laguna de Ixpaco, Santa Rosa
Laguna de Ixpaco, Santa Rosa

Caminata por las Cumbres del Volcán

Si llevas vehiculo y tienes suficiente tiempo puedes ir por la cumbre del volcán Tecuamburro y dar una caminata alrededor del lugar y apreciar la hermosa vista.

Caminata por el Lago Ixpaco
Caminata por el Volcán Tecuamburro

Dato curioso de la Laguna de Ixpaco

Las persona que habitan cerca del lago dicen que si se tiene alguna enfermedad en la piel, un baño en la laguna tiende a curar la enfermedad pero si de lo contrario la persona esta bien de salud y llega a bañarse en la laguna los resultados son dañinos.

¿Cómo llegar a la Laguna de Ixpaco?

Video de la Laguna de Ixpaco

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *