Sitio Arqueológico Dos Pilas

Sitio Arqueológico Dos Pilas 2
Sitio Arqueológico Dos Pilas
5 (99.23%) 26 votes

El sitio Arqueológico Dos Pilas se encuentra ubicado en el municipio de Sayaxché en el departamento de Petén, el nombre Dos Pilas se debe a dos pozas que tienen la forma de pilas que se encuentran cercanas al lugar. La escritura da evidencia de que Dos Pilas fue fundada alrededor del año 629, señala el nacimiento del hombre que se convirtió en Gobernante I, y marca los diversos eventos ceremoniales de su vida.

Dos Pilas tiene algo que pocos sitios arqueológicos mayas tienen: escaleras de piedra decoradas con glifos, así como algunas de las estelas más altas e intactas (losas tradicionales de piedra tallada que cuentan historias) en el conocido mundo maya.

Principales Atractivos del Sitio Arqueológico Dos Pilas

Escaleras Labradas

Las escaleras labradas se parecen a una mini estela que yace a los costados y nos hicieron preguntarnos cómo debían ser los edificios a los que conducen. Nos quedamos maravillados, ya que las estructuras en sí mismas siguen siendo desenterradas. Los pasos fueron descubiertos en la década de 1990, así que quién sabe qué más hay debajo.

Escaleras Labradas en el Sitio Arqueologico Dos Pilas
Escaleras Labradas en el Sitio Arqueologico Dos Pilas

Estelas Mayas

Sólo un par de estelas en el sitio arqueológico maya de Dos Pilas que todavía tienen tallas extraordinariamente nítidas y detalladas.

Estela de Dos Pilas
Estela Maya, Dos Pilas

¿Cómo llegar al Sitio Arqueológico Dos Pilas?

Vídeo del Sitio Turistico Dos Pilas

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *