Parque Arqueológico La Democracia en Escuintla

Parque Arqueológico La Democracia

El Parque Arqueológico La Democracia se encuentra ubicado en el departamento de Escuintla en cuanto a su diseño y contenido, es muy diferente de la mayoría de los parques ubicados en los diferentes pueblos guatemaltecos, ya que este parque se distingue por atesorar algo más que árboles y bancos.

Se trata de una valiosa colección de monolitos con forma de cabezas obesas, este lugar transporta a visitantes y lugareños a la época prehispánica, se pueden observar más de 12 de estas esculturas majestuosas talladas en piedra volcánica, que descansan a los pies de una colosal ceiba que domina el parque.

Historia de los Monolitos

Estas representaciones artísticas que también se les pueden llamar dormilones por su apariencia facial con los ojos cerrados, fueron trasladados al centro urbano de La Democracia en 1960. Su origen se encuentra en el yacimiento arqueológico de Monte Alto, cuya civilización alcanzó su máximo esplendor durante el período pre-clásico medio.

Parque Arqueológico La Democracia, Escuintla
Parque Arqueológico La Democracia, Escuintla

Actividades que puedes realizar

El parque es un gran centro turístico que nos muestra un paisaje lleno de historia acompañado de nuestro árbol nacional, se despierta la admiración por la extraordinaria cultura maya que habitó el sur de Guatemala, ademas podremos practicar las siguientes actividades:

  • Caminata por el Parque
  • Tomar Fotografías
  • Observar los Monolitos
  • Visitar el Museo
  • Conocer sobre la historia Maya

Museo La Democracia

Cercano al parque se encuentra el Museo Regional de Arqueología La Democracia. Este museo exhibe material arqueológico desde el período pre-clásico hasta el pos-clásico de la costa sur de Guatemala, especialmente de la cultura “Monte Alto”, así como innumerables objetos como ollas y las primeras piedras para moler maíz. En el segundo nivel hay una exposición de pintura contemporánea de artistas nacionales.

¿Cómo llegar a Parque Arqueológico La Democracia

Para llegar al parque partiendo desde la ciudad capital se debe tomar la carretera CA-9 pasando por Villa Nueva, seguidamente tomar el Bulevar Principal de Ciudad San Cristóbal con dirección a Escuintla.

Vídeo de Parque Arqueológico La Democracia

Te puede interesar:

Parque Arqueológico La Democracia en Escuintla
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *