Playa de Champerico, Retalhuleu

Playas de Champerico Guatemala
Playa de Champerico, Retalhuleu
5 (100%) 25 votes

El pueblo y puerto de Champerico está situado en el departamento de Retalhuleu. Champerico Guatemala es uno de los principales puertos del país en el Pacífico y maneja café, azúcar y madera. La playa de arena oscura de la playa de Champerico es muy impresionante por su escala, pero a veces puede haber olas ásperas que son peligrosas. Esta es la razón por la que los turistas la visitan y también es popular para las deliciosas comidas de mariscos. Otra característica de la bahía de Champerico es que ofrece maravillosas experiencias de surfing.

Las playas de Champerico Guatemala mantienen tramos costeros que dan a los turistas una experiencia real. Hay muchas playas alrededor de Champerico que ofrecen todo tipo de amenidades y fanfarria, además la Costa Pacífica de Champerico es un lugar relajante y perfecto para evitar las ciudades y las tierras altas.

Las playas de arena oscura son excepcionales, la temperatura del agua es muy cálida, pero hay que tener en cuenta las olas fuertes. Es mejor visitarlo como una excursión de un día, ya que no encontrará alojamiento en Champerico. Verás muchos pequeños restaurantes de playa con techos de palma a lo largo de toda la playa, donde podrás ver la increíble puesta de sol.

Playa Champerico Guatemala
Playa Champerico

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico de Guatemala son:

  • Caminar por la Playa
  • Viaje en Lancha
  • Surfing
  • Tomar Fotografias
  • Disfrutar de un Caldo de Mariscos

Dato curioso de la Playa de Champerico

Una de las razones por las que los visitantes eligen venir aquí es por sus frescos y deliciosos mariscos. Champerico tiene una excelente reputación por la comida que sirven los restaurantes locales. Pescado frito, camarones, mariscos y ceviche son los platos favoritos de este menú. Champerico es una ciudad y uno de los puertos más grandes del país, por lo que encontrará todas las comodidades que pueda necesitar para que tu estancia sea perfecta.

¿Cómo llegar a las Playas de Champerico?

Video de la Playa de Champerico Guatemala

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *