Reserva Natural Manchón Guamachal Guatemala

Manchón Guamuchal, Retalhuleu
Reserva Natural Manchón Guamachal Guatemala
5 (100%) 25 votes

Manchón Guamachal se encuentra ubicada en el departamento de Retalhuleu a pocos kilómetros antes de llegar a Champerico. Este gran lugar cuenta con canales cubiertos de mangle, la Playa Machón y un bosque seco que son los principales atractivos del lugar, estos maravillosos lugares hacen que miles de turistas nacionales y extranjeros que visiten el lugar experimenten la belleza de la naturaleza.

La playa manchón es uno de los mas visitado por los turistas ya que su hermosa vista y su agradable clima calido lo hace perfecto para relajarse y tomar un buen descanso, además el lugar cuenta con un área para que los visitantes conozcan sobre la Flora y Fauna que lo rodea.

El Manchón Guamuchal fue declarado un humedal de importancia internacional, el 25 de abril de 1995, ya que también es un lugar que sirve como zona de paso de aves migratorias.

Actividades que puedes realizar en Manchón Guamuchal

Entre las principales actividades que los turistas pueden realizar al visitar este lugar podemos encontrar las siguientes:

  • Pesca
  • Caminatas por la playa
  • Tomar Fotografias
  • Avistamiento de Aves
  • Paseo en Lanchas

Atractivos de Manchón Guamuchal

Avistamiento de Aves

El Humedal de Manchón Guamuchal se convierte cada año en un punto de paso y descanso para las aves migratorias entre las aves que se logran apreciar encontramos: fragatas, flamencos, pelícanos, espátulas entre muchas mas especies que provienen de Canada y Estados Unidos.

Manchón Guamuchal, Retalhuleu
Manchón Guamuchal, Avistamiento de Aves

Cuidado de Especies Marinas

Manchón Guamuchal también se encarga del cuidado y reproducción de una variada fauna marina pero su principal objetivo es el cuidado de la tortuga marina quien se encuentra en peligro de extinción.

Manchón Guamuchal, Cuidado de Tortugas
Manchón Guamuchal, Cuidado de Tortugas

¿Cómo llegar a Manchón Guamuchal?

Para llegar a este lugar nos dirijimos a el departamento de Rethaluleu y tomamos la carretera que dirije a Champerico y en el kilometro 216 se cruza a la Aldea Acapan y seguimos el camino alrededor de 23 kilometros.

Video de Manchón Guamuchal

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *