Sitio Arqueológico Aguateca en Petén
5 (100%) 25 votes

El Sitio Arqueológico Aguateca se encuentra ubicado en el departamento de Petén,  en las profundidades de la selva tropical de Guatemala, visitarlo es una experiencia memorable. para llegar se viaja a través del río Pasión, que es una de las combinaciones más interesantes de vías fluviales, belleza natural e interés arqueológico.

Historia del Sitio arqueológico Aguateca

Aguateca y la ciudad de Dos Pilas alguna vez fueron una gran dinastía que luchaba contra los gobernantes de Tikal. Aproximadamente en el año 700 d.C., según los monumentos y estelas mayas relatan que los gobernantes de Dos Pilas fueron los responsables de unir la dinastía de Dos Pilas a Aguateca.

Luego de eso en el año 761 d.C., los gobernantes de Dos Pilas abandonaron su ciudad para trasladarse a Aguateca. por lo que se convirtió en una ciudad grande y densamente poblada, con una mayor densidad de estructuras que la mayoría de los demás sitios mayas de tierras bajas.

Es posible que la población de Aguateca emigrara de la región de la Pasión, pero es probable que también hubiera una gran población de otras regiones. La afluencia de gente fue probablemente el resultado de la influencia política de la dinastía. El desarrollo de un nuevo centro requiere una fuerza laboral sustancial para construir templos, palacios y calzadas. Para la familia real y las élites era esencial asegurar una población controlable.

Sitio Arqueológico Aguateca Guatemala
Aguateca Petén

Actividades que puedes realizar 

 

En Aguateca los visitantes encontrarán importantes yacimientos arqueológicos que florecieron durante el período clásico de la civilización maya y que se encuentran bajo protección como Monumentos Culturales, también es un buen lugar para actividades como las siguientes:

  • Senderismo
  • Arqueología
  • Paseos en lancha
  • Tomar Fotografías

Dato curioso de Aguateca

Basado en estudios, esta ciudad era una zona residencial de élite. El centro de la ciudad fue destruido por un incendio, lo que lo convierte en un lugar aún más interesante para visitar.

Las ruinas de Aguateca son consideradas como una de las mejor conservadas del país. No se pierda la oportunidad de visitar este impresionante y místico lugar en la selva de Guatemala.

Sitio arqueológico Aguateca, Petén
Sitio Arqueológico Aguateca, Petén

¿Cómo llegar Sitio arqueológico Aguateca?

Aguateca está ubicada en el norte de Guatemala, y al oeste de la selva del Petén para llegar se necesita tomar un viaje en barco a través de la laguna de Petexbatún, que está en las tierras bajas del suroeste de Guatemala.

Vídeo de Aguateca

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *