Sitio Arqueológico Aguateca, Petén

Aguateca Guatemala
Sitio Arqueológico Aguateca, Petén
5 (100%) 25 votes

Ubicado en el departamento de Petén, Aguateca es un destino de aventura en las profundidades de la selva tropical de Guatemala. Embarcarse en un viaje de una hora en barco hasta llegar a este antiguo reino maya. Esta es una experiencia memorable que te dejará sin aliento. Viajará a través del río Pasión, que es una de las combinaciones más interesantes de vías fluviales, belleza natural e interés arqueológico.

En Aguateca los visitantes encontrarán importantes yacimientos arqueológicos que florecieron durante el período clásico de la civilización maya y que se encuentran bajo protección como Monumentos Culturales. En la misma área del río Pasión en el departamento de Petén en Guatemala, se pueden encontrar más sitios mayas de la misma época. La cuenca del río Pasión contiene una serie de sitios de otras civilizaciones mayas precolombinas que incluyen Dos Pilas, Tamarindito, Altar de Sacrificios, Machaquila y El Ceibal, que fue la ciudad maya más grande en esta área de Guatemala.

Sitio Arqueológico Aguateca Guatemala
Aguateca Petén

Actividades que puedes realizar Aguateca Guatemala

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico de Guatemala son:

  • Caminatas por senderos
  • Exploracion de edificios mayas
  • Viaje en lancha
  • Tomar Fotografias

Dato curioso de Aguateca

Basado en estudios, esta ciudad era una zona residencial de élite. El centro de la ciudad fue destruido por un incendio, lo que lo convierte en un lugar aún más interesante para visitar. Las ruinas de Aguatecas están consideradas como las mejor conservadas del país. No se pierda la oportunidad de visitar este impresionante y místico lugar en la selva de Guatemala.

Sitio arqueológico Aguateca, Petén
Sitio Arqueológico Aguateca, Petén

¿Cómo llegar Sitio arqueológico Aguateca

Aguateca está ubicada en el norte de Guatemala, y al oeste de la selva del Petén. Usted necesitará tomar un viaje en barco a través de la laguna de Petexbatún, que está en las tierras bajas del suroeste de Guatemala. Se encuentra a unos 500 km de la ciudad de Guatemala. Puede tomar un vuelo de 40 minutos o un traslado por tierra de unas 10 horas.

Video del Sitio arqueológico Aguateca, Petén

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *