Sierra de Las Minas Guatemala

Sierra de las Minas
Sierra de Las Minas Guatemala
5 (99.23%) 26 votes

La Sierra de las Minas es una cordillera en el este de Guatemala que se extiende por 130 km al oeste del lago Izabal. Tiene entre 15 y 30 km de ancho y limita al norte con el Valle del Polochic y al sur con el Valle del Motagua.

El límite oeste está delimitado por el valle del río Salamá, que lo separa de la cordillera de Chuacús. El pico más alto es el Cerro Raxón con una altura de 3.015 m.

Los ricos yacimientos de jade y mármol de la Sierra han sido explotados en los últimos siglos. Estas pequeñas actividades mineras en pequeña escala también explican el nombre de la cordillera.

La cordillera tiene varios hábitats diferentes, incluyendo el bosque nuboso más grande de Mesoamérica, y es el hogar de una amplia gama de vida silvestre.

También es conocido entre los observadores de aves atraídos por avistamientos ocasionales de quetzales en peligro de extinción.

flora y fauna de la sierra de las minas
flora y fauna de la sierra de las minas

Actividades que puedes realizar

El parque ecológico sierra de las minas es un lugar turístico de Guatemala perfecto para desarrollar las siguientes actividades.

  • Caminatas por lo senderos
  • Nadar en piscinas naturales
  • Elaborar Artesanías Locales
  • Paseos por las cataratas

¿Cómo llegar a la sierra de las minas?

Fauna de la sierra de las minas

La reserva cuenta con 885 especies, cerca del 70% de todas las especies que se encuentran en Guatemala y Belice, incluyendo aves amenazadas como el quetzal  y el águila harpía.

Los felinos con presencia significativa son el jaguar, el puma , el  ocelote  y el tigrillo.

Otros mamíferos en la reserva son el aullador rojo, el aullador negro guatemalteco y el tapir de Baird.

Piedra o peña del ángel

Peña de Ángel Sierra de las Minas
Peña de Ángel Sierra de las Minas

La Peña de ángel es una roca volcánica partida en dos por causa del terremoto de 1976, esta rocas inicialmente tenían la forma de un ángel con las alas extendidas, por tal motivos los pobladores de la región las llamaron “Peña de Ángel”, sin embargo por inclemencias del tiempo estas han ido perdiendo su forma.

Vídeo

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *