Biotopo Chocón Machacas Guatemala

Chocòn Machacas
Biotopo Chocón Machacas Guatemala
5 (100%) 25 votes
El Biotopo Chocón Machacas se encuentra ubicado en el municipio de livingston en el departamento de Izabal, es un área protegida creada en el año de 1989 con el fin de proteger al manatí, la flora y fauna de la región. El Biotopo cuenta con 6245 hectáreas y posee tres lagunas: Salvador, Cálix, Negra y Larga. El lugar es un humedal con algunas características biofísicas de suma importancia para la conservación de especies tanto locales e internacionales.

Actividades que puedes realizar en Chocón Machacas

El Biotopo Chocón Machacas es un lugar turístico de Guatemala que le ofrece a sus visitantes desarrollar las siguientes actividades.

  • Ir al Mirador
  • Avistamiento de Aves
  • Caminata por Senderos
  • Tours en lanchas
  • Turismo comunitario
Chocòn Machacas, Izabal
Chocòn Machacas, Izabal

Lugares destacados de Chocón Machacas

La Roca Caliza

Es un lugar donde puedes contemplar todas las características de este mineral, esta forma la mayor parte del manto terrestre del todo el sitio.

Zompopos

Es un lugar donde el insecto llamado zompopo forma colonias con millones de integrantes, quienes construyen hormigueros en forma de conos que en ocaciones llegan a alcanzan grandes dimensiones.

Escuchemos a la Naturaleza

Este lugar se caracteriza por captar sonidos producidos por la vegetación y los animales que habitan el biotopo.  Exelente para olvidar el ruido estresante de la ciudad y pasar un momento de paz y tranquilidad.

El Bosque San Juan

En este gran bosque crece una especie de árbol llamdo (Vochysia guatemalensis), que pueden llegar de 35 a 100 años de vida.  Desde alli podras observa claramente el bosque tropical húmedo.

¿Cómo llegar a Chocón Machacas?

Video de Chocón Machacas

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *