Parque Ecológico Pino Dulce en Jalapa
5 (100%) 25 votes

El Parque Ecológico Pino Dulce se encuentra ubicado en el municipio de Mataquescuintla, del departamento de Jalapa,  este parque busca promover el ecoturismo y preservar la flora y fauna del municipio.

El lugar cuenta con un área de aproximadamente 45 hectáreas lo que lo hace un lugar ideal para actividades al aire libre.

Actividades que puedes realizar 

El parque Pino Dulce es uno de los lugares turísticos más visitados de Guatemala, es ideal para visitarlo en familia o con amigos, ofrece muchos atractivos como canopy, piscinas, paseos a caballo he incluso acampar en el lugar, también ofrece espacios para actividades como las siguientes:

  • Caminatas
  • Cabalgatas
  • Voleibol
  • Columpios Gigantes
  • Fogatas
  • Observación de Flora y Fauna
  • Acampar

Mayores Atracciones del Parque Pino Dulce

El parque cuenta con un mirador en el que se pueden apreciar impresionantes paisajes de los alrededores, pero sin duda lo más atractivo que ofrece el lugar es lo siguiente:

Canopy

Si te encanta los deportes extremos el Parque Ecológico Pino Dulce ofrece a sus turistas un paseo en canopy en el que se recorre sobre la naturaleza y los puentes colgantes.

Costo de Recorrido en Canopy

  • Recorrido corto pasando por 1 puente colgante:  Q 50.00
  • Recorrido largo pasando por 5 puentes colgantes: Q 100.00
Canopy en el Parque Ecológico Pino Dulce
Canopy en el Parque Ecológico Pino Dulce

Puentes Colgantes

Los puentes colgantes que se encuentran en el parque sirven para trasladarse entre los 2 cerros, solo se puede usar el puente solo si se ha adquirido el canopy de Q100.00

Puentes colgantes de Pino Dulce
Puentes colgantes de Pino Dulce

Recorrido a Caballo

El parque cuenta con caballos de montar por lo que si se desea se puede tomar recorridos de aproximadamente 500 metros por lo lugares más atractivos del lugar.

Costo de Recorrido a Caballo

  • Q. 10.00 por persona.
Montar a Caballo en Parque Ecológico Pino Dulce
Montar a Caballo en Parque Ecológico Pino Dulce

Servicios e infraestructura

 

El parque brinda a sus visitantes la canchas deportivas de fútbol y voleibol, si se desea se puede cocinar ya que se pueden encontrar churrasqueras, también hay un restaurante donde se sirven desayunos, almuerzos, cenas y refacciones.

Si desea pasar la noche en el lugar existen dos opciones, acampar al aire libre o alquilar una cabaña, otras servicios con los que se cuenta es parqueo, juegos para niños y una pequeña granja.  

Horarios

El parque abre sus puertas de 7 de la mañana (07:00 horas) a 6 de la tarde (18: horas). los 365 días del año.

Las personas que deseen acampar en el lugar pueden ingresar después de las 6 de la tarde (18:00 horas) hasta las 8 de la noche (20:00 Horas), pero deben contar con una reservación previa.

Costos

Ingreso  Niños de 4 a 9 años Niños Mayores de 10 Años y Adultos
1 Día 15.00 30.00
2 Días y 1 Noche 30.00 60.00
3 Días y 2 Noches 45.00 90.00

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Pino Dulce?

El parque se encuentra ha aproximadamente dos horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomado la carretera a El Salvador CA-1 con dirección a la Aldea Pino Dulce en Mataquescuintla, Jalapa

Vídeo del Parque Ecológico Pino Dulce

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *