Parque Ecológico Florencia, Atingua Guatemala

Finca Florencia Sacatepéquez
Parque Ecológico Florencia, Atingua Guatemala
5 (100%) 25 votes

El Parque Ecológico Florencia se encuentra cerca de la ciudad de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez, es un parque ideal para un fin de semana familiar entre naturaleza y hermosos senderos. Esta reserva municipal es uno de los mayores parques ecológicos de los alrededores de la ciudad. Tiene una gran extensión de terreno y cuenta con todos los servicios necesarios para un buen día.

Si desea pasar más tiempo en un área natural como ésta, puede acampar con un costo adicional de Q30 por persona por día en cualquiera de las áreas provistas. Una vez allí, después de armar su tienda de campaña, podrá disfrutar de una caminata por este mágico lugar lleno de hermosos senderos donde la madre naturaleza seguramente le sorprenderá. Las vistas de los volcanes son increíbles, y por la noche (si el cielo está despejado), se puede ver la Vía Láctea, gracias a los niveles mínimos de contaminación lumínica en el lugar. El amanecer que puedas ver es algo que no olvidarás en mucho tiempo.

Finca Florencia Antigua Guatemala

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico son:

  • Nadar en piscinas
  • Juegos para niños
  • Canchas deportivas
  • Senderos para caminatas
  • Cabalgatas
  • Laguna artificial

Si llevas tu bicicleta, puedes dar un paseo en cualquiera de los circuitos de ciclismo, o si prefieres caminar, recuerda llevar zapatos cómodos para que puedas descubrir todo lo que el parque florencia tiene para ofrecerte. Los fines de semana, con un poco de suerte y mientras caminas, puedes pasar por una de las casas vecinas donde la fruta se vende a buen precio.

Espacio para actividades Especiales

Para aquellos interesados en actividades especiales en el parque ecológico. Se cuenta con un espacio de reunión además de disfrutar de todos los beneficios del parque, hay ranchos (edificios abiertos y cubiertos) para hasta 250 personas que se pueden alquilar. Asimismo, también se pueden alquilar sillas y mesas, si es necesario.

Dato curioso sobre Finca florencia

Aunque no hay ningún lugar donde comprar comida dentro del parque, se le permite traer comida con usted, y hay parrillas de barbacoa públicas donde puede cocinar, así que no se olvide de traer carbón y fósforos. El parque también cuenta con un servicio de enfermería para la prestación de primeros auxilios. Además, cerca de cada uno de los patios de recreo o áreas de recreación en todo el parque, hay baños disponibles, y también hay botes de basura.

casa florencia antigua guatemala
Parque Florencia

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Florencia?

Video de Parque Ecológico Florencia Guatemala

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *