Volcan Siete Orejas

Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango

El Volcán Siete Orejas es un estratovolcán ubicado en el departamento de Quetzaltenango,  se encuentra en la Sierra Madre de Chiapas. El volcán es llamado siete orejas debido a que tiene 7 picos, situados alrededor de un gran cráter, el pico más alto tiene una elevación de 3,370 metros sobre el nivel del mar.

El cono volcánico en forma de “U” se abre hacia el sur, creando zonas climáticas frías y templadas dentro de un área relativamente pequeña.

Actividades que puedes realizar

En días despejados la cordillera del volcán tiene amplias vistas de los alrededores, desde la ciudad de Quetzaltenango, hasta San Marcos,  incluyendo vistas de los volcanes Santa María, Santiaguito, Tajumulco y Tacana. En 2009 se convierto en un atractivo turístico cuando el municipio de Concepción Chiquirichapa fundó el “Parque municipal Volcán Siete Orejas” que ofrece:

  • Caminatas por los senderos.
  • Campamentos.
  • Observación de aves.
  • Tours culturales.
  • Canopy
volcán siete orejas quetzaltenango
volcán siete orejas quetzaltenango

¿En cuanto tiempo se escala?

El tiempo de ascenso al volcán es de aproximadamente 3  horas, y el descenso 2 horas, se recomiendo tomar las precauciones necesarias.

Precios de las actividades

ActividadCosto
AcamparQ. 5.00 (Por persona)
CanopyQ. 25.00 (Por persona)

Curiosidades

  • La cordillera del volcán alberga más de 18 altares ceremoniales mayas, la mayoría de los cuales todavía son utilizados activamente por los sacerdotes mayas locales.
  • El nombre Siete Orejas proviene del nombre local en lengua Mam: Wuq Xinkan. Según los lugareños, este nombre se originó a partir de una leyenda sobre una gran roca en uno de los picos.
  • El canopy es uno de los más largos de Centro América con 600 metros de largo y 200 metros de altura.
Imagenes del Volcan Siete Orejas
Imagenes del Volcan Siete Orejas

¿Cómo llegar al Volcán Siete Orejas?

Partiendo desde la ciudad de Quetzaltenango debes dirigirte a el municipio de Concepción Chiquirichapa por la ruta que conduce al departamento de San Marcos, desde Concepción Chiquirichapa al volcán la mayor parte del camino no se encuentra pavimentado por lo que se recomienda utilizar vehículos 4×4.

Canopy en el Volcán Siete Orejas

Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *