Lago de Izabal, Guatemala

Lago de Izabal Guatemala
Lago de Izabal, Guatemala
5 (100%) 25 votes

El Lago de Izabal, se encuentra ubicado en el noreste de Guatemala en el departamento de Izabal. El lago más grande de Guatemala, ocupa parte de las tierras bajas entre las montañas de Santa Cruz al noroeste y las montañas de Minas y San Isidro al suroeste y sureste. Es alimentada por el río Polochic y drenada por el Río Dulce hacia la bahía de Amatique, que forma parte del Mar Caribe. El lago de Izabal, que se encuentra a sólo 8 metros sobre el nivel del mar, tiene aproximadamente 48 kilómetros de largo por 24 kilómetros de ancho, con una profundidad máxima de 18 metros; su superficie es de 590 kilómetros cuadrados (228 millas cuadradas).

Durante el período colonial, los productos de las tierras altas se comercializaban en la zona de Izabal y se exportaban. El fuerte de San Felipe, construido en 1652 para proteger la zona de los piratas, aún se encuentra a la cabeza del Dulce. El fuerte fue utilizado como prisión y fue reconstruido al menos tres veces durante el siglo XVII. A finales del siglo XVIII ya no se utilizaba, y en la década de 1950 el deteriorado fuerte fue restaurado y se convirtió en un monumento nacional. El principal asentamiento en las costas es El Estor, que se originó como puesto de comercio de la United Fruit Company y cuyo nombre se deriva de la palabra inglesa store. Se ha extraído níquel cerca del lago.

Lago de Izabal, Guatemala 1
Lago de Izabal

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico son:

  • Viajar en Lanchas
  • Comer en los Restarantes cercanos
  • Tomar Fotografías
  • Explorar la basta Naturaleza

Las excursiones fluviales son un punto culminante de una visita al este de Guatemala. Si lo que busca es un ambiente a orillas del lago menos la congestión y el ritmo del Río Dulce, diríjase a Chapín Abajo, al oeste de Mariscos o El Estor, cerca del extremo oeste del lago, los cuales le dan acceso a la rica vida silvestre del delta del río Bocas del Polochic. Hay muchos lugares sin descubrir en esta área esperando ser explorados, así que no te limites.

Dato curioso sobre el Lago de Izabal

El lago está rodeado por un bosque tropical lluvioso y es el hogar de una rica población de peces. Además, los manatíes de agua dulce pueblan sus aguas. Los mayas construyeron numerosos sitios alrededor de este hermoso lago y quién podría culparlos ya que la flora y fauna dentro del paisaje circundante sigue siendo un imán para los visitantes, especialmente los tipos de ecoturismo.

¿Cómo llegar al Lago de Izabal?

Video del Lago de Izabal Guatemala

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *