Ciudad Maya EL Mirador, Petén

El Mirador Petén
Ciudad Maya EL Mirador, Petén
5 (100%) 25 votes

El Mirador esta ubicado en el departamento de Petén, es un centro urbano verdaderamente antiguo que floreció casi mil años antes de que Tikal construyera su primera pirámide. Con una población estimada de cerca de 100.000 habitantes en 600 a.C., fue una de las primeras megalópolis de América.

Los arqueólogos que comenzaron a excavar El Mirador hace treinta años han reescrito básicamente la historia maya temprana basándose en sus hallazgos. Los mayas estaban organizados y tecnológicamente avanzados siglos antes de lo que se pensaba, sus logros se conservaron aquí en una ciudad que ahora creen que fue la capital de la primera verdadera ciudad estado política de la región.

El sitio está centrado en tres grandes pirámides de templos, “El Tigre”, “Los Monos” y “La Danta”, la última de las cuales es una de las pirámides más grandes del mundo. Situadas en lo alto de cumbres naturales, ofrecen vistas excepcionales de otras ciudades en ruinas que se elevan por encima de la selva tropical, de las cuales sólo unas pocas han sido estudiadas por expertos.

El mirador Guatemala
El Mirador, Petén

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico Maya son:

  • Caminatas por Senderos
  • Visita a varias Ciudades Mayas
  • Vista del Hermoso Paisaje
  • Visitas Guiadas

Dato curioso sobre El Mirador

Llegar a El Mirador es difícil. En 2002, el gobierno guatemalteco estableció el Monumento Nacional Cuenca del Mirador como Zona Arqueológica Especial, lo que significa que no hay caminos legales para vehículos regulares. En cambio, los visitantes deben hacer una caminata de cinco días; vale la pena contratar un par de mulas para llevar provisiones.

Usted puede agregar un sexto día y también visitar las ruinas de Nakbé, una ciudad pre-maya que puede ser aún más antigua que El Mirador. Usted debe estar en buena condición física y preparado para una caminata en la selva antes de intentar este tour.

¿Cómo llegar a El Mirador Petén?

Video del Mirador Petén

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *