Playa de Ocós en San Marcos
5 (100%) 25 votes

En Guatemala podremos encontrar innumerables playas turísticas, y entre ellas encontramos la Playa de Ocós que se encuentra ubicada en el Municipio de Ocós, departamento de San Marcos. Esta playa publica es visitada por turistas locales y extranjeros.

La Playa de Ocós cuenta con varios kilómetros de longitud y es separada por una bocabarra formada por el rió Tilapa que en su extremo se encuentra ubicada la Playa de Tilapa. La Playa de Ocós cuenta con restaurantes, baños, regaderas y alojamiento.

Actividades que puedes realizar en la Playa de Ocós

La playa de Ocós se caracteriza por su clima tropical, es ideal para visitarla con familia o amigos y pasar un buen fin de semana a la orilla del mar, degustar de platillos típicos de la región en los restaurantes cercanos a la playa, o realizar alguna de las siguientes actividades:

  • Caminata a la orilla del mar
  • Descanso en los ranchos
  • Recorridos en Lancha
  • Tomar fotografías
  • Jugar en la arena
Playa de Ocós San Marcos
Playa de Ocós, San Marcos

La mejor fecha para visitar este lugar turístico es en los días de Semana Santa ya que al mismo tiempo los habitantes del lugar celebran su fiesta patronal en honor Jesús de Ramos y el ambiente que se vive es muy agradable y alegre.

¿Cómo llegar a la Playa de Ocós?

Para llegar a esta playa se debe tomar la carretera CA-2, con dirección a Ayutla seguidamente conducir hasta el kilómetro 274 donde se encuentra la entrada a Ocós.

Vídeo de la Playa de Ocós, San Marcos

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *