Volcan Alzatate Guatemala

Volcán Alzatate en Jalapa, Guatemala

El volcán Alzatate se encuentra ubicado en el municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa de donde hereda su nombre, es un volcán poco conocido sin embargo cuenta con características que lo vuelven un lugar ideal para visitar.

En la cima del volcán no, nos encontraremos con el típico cráter que caracteriza a la mayoría de volcanes de Guatemala, lo que encontraremos sera un gran bosque subtropical. Ademas este es un lugar de agricultores en las faldas del volcán se puede observar grandes cultivos agrícolas de legumbres principalmente pero también hay otros como flores y plantas.  

Actividades que puedes realizar

  • Escalar el volcán
  • Acampar
  • Tomar fotografías
  • Realizar fogatas
  • Realizar recorridos
  • Observar los paisajes

Este volcán es un atractivo turístico perfecto para todas esas personas aventureras pero recuerda siempre tomar las precauciones necesarias, suficiente agua y comida, botiquín de emergencia, etc.

Imagenes del Volcan Alzatate
Imagenes del Volcan Alzatate

Tiempo de ascenso al Volcán Alzatate

El tiempo de ascenso puede variar según la velocidad con la que se escala y los descansos que se puedan tomar, pero por lo general el tiempo se encuentra entre 45 minutos a 1 hora.

Altura del volcán

2050 metros sobre el nivel del mar.

Dato curioso

Cuando se observa al volcán desde lugares un poco lejanos debido al bosque que se encuentra en la cima pareciera tener la forma de un sombrero o un cono de helado.

¿Cómo llegar al Volcán Alzatate?

Partiendo desde la ciudad de Guatemala tomar la Avenida de los arboles y 16 Avenida hacia 5A Calle, seguidamente tomar la carretera CA-9 con dirección  hacia Jalapa.

Vista aérea del volcán

Volcán Alzatate en Jalapa, Guatemala
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *