Riscos de Momostenango, Totonicapán

Riscos de Momostenango Totonicapán
Riscos de Momostenango, Totonicapán
5 (100%) 25 votes

Los Riscos de Momostenango se encuentran ubicados en el departamemto de Totonicapán. Estos Riscos son formaciones rocosas únicas cubiertas de depósitos minerales que reflejan la luz en deslumbrantes combinaciones. Son el resultado de siglos de erosión en el campo circundante y al estar rodeados de montañas y bosques, son un destino ideal para explorar o simplemente para relajarse y disfrutar de la vista.

El sitio también es sagrado para los mayas locales y a menudo hay ceremonias allí. Está bien visitarlo, pero si ve que se está celebrando una ceremonia, no se acerque a menos que se le invite y absténgase de tomar fotos sin permiso explícito.

Los Riscos se encuentra a una altitud similar a la del departamento de Quetzaltenango, por lo que la ropa de abrigo es una buena idea, especialmente si vas a ir por la mañana o por la tarde. Si tiene tiempo, considere visitar San Francisco el Alto o Momostenango.

Riscos de Momostenango, Totonicapán
Riscos de Momostenango, Totonicapán

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico son:

  • Caminata al rededor de los riscos
  • Tomar Fotografías
  • Precenciar Rituales

¿Cómo llegar a Los Riscos de Momostenango?

Para llegar a Los Riscos, tomar un autobús en dirección a Momostenango (salen de Quetzaltenango por la Av 19 de la Zona 3). Hay dos maneras de llegar allí la más fácil es ir al centro de Momos y tomar un tuc tuc al sitio (esto cuesta alrededor de Q10). La otra opción es bajarse justo después de Cuatro Caminos, en el desvío a San Francisco y desde allí seguir las indicaciones a Los Riscos.

Video de Los Riscos de Momostenango

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *