Río Sarstún, Izabal

Río Sarstún, Izabal
Río Sarstún, Izabal
5 (100%) 25 votes

El Río Sarstún se encuentra ubicado en el Municipio de Livingston, departamento de Izabal. Es un lugar muy hermoso que cuenta con mas de 35 mil 310 hectáreas de bosque húmedo, busques inundados y manglares quienes albergan una basta diversidad de vida silvestre.

El Río Sartún fue declarado Área de uso Múltiple por el Congreso de la Republica en el año de 2005. Además es un lugar de suma importancia para el departamento ya que es la que forma la frontera entre Guatemala y Belice

Datos Importantes del Río Sarstún

El Río Sarstún es una cadena de ecosistemas que vinculan desde la montaña de bosques tropicales hasta los arrecifes de coral en el mar. Dentro del Área de uso Múltiple del Río se encuentran algunas de las ultimas playas vírgenes de Guatemala

Después de ser declarada como área protegida en el 2005 el principal objetivo es el cuidado de la biodiversidad, fomentar el desarrollo de la comunitario, el manejo sostenible de los recursos naturales y promover el turismo ecológico de bajo impacto.

Río Satúrn, Izabal
Río Satúrn, Izabal

El Río Sarstún cuenta con playas dentro de la zona primitiva del área protegida y en ellas esta prohibida la construcción de infraestructuras quienes dañan el paisaje natural de la región, esto lo convierte en uno de los tesoros ecológicos y uno de los lugares turísticos más hermosos de Guatemala.

¿Cómo llegar al Río Sarstún?

Video del Río Sarstún

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *