Río Sarstún en Izabal
5 (100%) 25 votes

El Río Sarstún se encuentra ubicado en el Municipio de Livingston, Izabal, cuenta con mas de 35,310 hectáreas de bosque húmedo, bosques inundados y manglares también alberga una basta diversidad de vida silvestre. Fue declarado Área Protegida por el Congreso de la República en el año de 2005. Además es un lugar de suma importancia para el departamento ya que es la frontera entre Guatemala y Belice.

Datos Importantes del Río Sarstún

El Río Sarstún es una cadena de ecosistemas que se vinculan desde la montaña de bosques tropicales hasta los arrecifes de coral en el mar. Dentro del Área Protegida del Río se encuentran algunas de las ultimas playas vírgenes de Guatemala.

Después de ser declarada como área protegida en el 2005 el principal objetivo es el cuidado de la biodiversidad, fomentar el desarrollo de la comunitario, el manejo sostenible de los recursos naturales y promover el turismo ecológico.

Río Satúrn en Izabal
Río Satúrn en Izabal

Flora y Fauna del lugar

La Fundaeco se encarga de administrar y proteger la vida silvestre del Río Sarstún y sus alrededores ya que se puede encontrar mucha diversidad en su vegetación en los que resaltan los árboles tropicales, 4 especies de manglares y pastos marinos.

También es una zona muy rica en fauna se puede encontrar manatíes, jaguares, monos aulladores, mas de 50 especies de peces y alrededor de 150 especies de aves. 

Actividades que se pueden realizar

 

Este Río Sarstún es una gran atractivo turístico visitado por turistas nacionales y extranjeros ya que ofrece las condiciones ideales para practicar ecoturismo, que va desde una caminata por su bosque tropical hasta un paseo en bote por el río también se pueden realizar actividades como las siguientes:  

  • Kayak
  • Senderismo
  • Degustar platillos locales
  • Observación de aves
  • Tomar fotografías

El Río Sarstún cuenta con playas dentro del área protegida y en ellas esta prohibida la construcción de infraestructuras que puedan dañar el paisaje natural de la región.

¿Cómo llegar al Río Sarstún?

La mejor forma de llegar es dirigirse hacía el municipio de Livingston y buscar un bote o lancha en el muelle rumbo a el río Sarstún.

Vídeo del Río Sarstún

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *