Lago de Güija en Jutiapa

Lago de Güija en Jutiapa

El lago de Güija se encuentra ubicado en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa, es una zona fronteriza compartida entre Guatemala y El Salvador, su superficio es de 45 km² de los cuales 1/3 le perece a Guatemala y el resto a El Salvador.

El lago de Güija es alimentado por los ríos Ostúa, Angue y Cusmapa y es drenado en su lado sureste por el río Desagüe, un afluente del río Lempa. El lago está rodeado por los conos volcánicos de la Mita, San Diego y Cerro Quemado.

Lago de Güija Guatemala
Lago de Güija, Guatemala

Origen del Lago de Güija 

El lago es de origen volcánico y fue formado por un gran flujo de lava basáltica proveniente del volcán San Diego que bloqueó el drenaje original de la depresión de Güija.

Lago de Güija lugar turístico de Jutiapa
Lago de Güija, Jutiapa

Actividades que se pueden realizar

El Lago de Güija es un lugar turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, se puede tomar un paseo en lancha o realizar realizar caminatas explorando los alrededores, también es un buen lugar para las siguientes actividades:

  • Tomar Fotografías
  • Observar el paisaje
  • Pescar
  • Picnic
  • Acampar

¿Cómo llegar al Lago de Güija?

Este lago se encuentra a aproximadamente una cuatro horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera El Salvador CA-1 con dirección al departamento de de Jutiapa.

Vídeo del Lago de Güija Guatemala

Te puede interesar:

Lago de Güija en Jutiapa
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *