Parque Temático Xetulul, Guatemala
5 (100%) 25 votes

Xetutul es un parque temático en Guatemala que se encuentra en el departamento de Retalhuleu, en el suroeste del país. Inaugurado en 2002, Xetutul es el tercer parque de atracciones más grande de América Latina, después de Beto Carrero World en Penha, Santa Catarina, Brasil y Six Flags México, Xetutul está asociado con el cercano parque acuático Xocomil, que abrió sus puertas en 1997, y que en conjunto reciben más de un millón de visitantes al año, lo que convierte a los parques en la atracción turística más popular del país.

Xetulul y Xocomil son operados por el Instituto para la Recreación de los Trabajadores de la Industria Privada Guatemalteca (IRTRA), una empresa privada que opera varios otros parques en Guatemala, así como hoteles y restaurantes cercanos.

Xetulul Guatemala
Xetulul Guatemala

Horario

  • Jueves a Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Precio de entrada

  • Afiliados solo presentar carnet y ingresan gratis junto a 5 acompañantes del núcleo familiar.
  • Niños y adultos mayores no afiliados Q 50.00.
  • Adultos no afiliados Q 100.00.

Costo del estacionamiento (Precio por día)

  • Motocicleta Q10.00
  • Automóviles Q20.00
  • Microbuses Q50.00
  • Buses Q80.00

Arquitectura e Historia

Además de sus atracciones, Xetulul es también conocido por su arquitectura. El parque cuenta con reproducciones arquitectónicas de numerosos monumentos de todo el mundo, como la Fuente de Trevi, el Moulin Rouge y el Templo Tikal del Gran Jaguar.

El parque está dividido en siete plazas en total, que cuentan con arquitectura de un total de seis países, entre los que se incluyen Francia, Alemania, Guatemala, Italia, España y Suiza. Cada estilo de arquitectura nacional se presenta en su propia plaza única. Actualmente hay planes para ampliar Xetulul con la adición de un campo de golf y un centro de convenciones y hacer de este lugar turístico de Guatemala aún mejor.

Fuente de Trevi en Xetulul
Fuente de Trevi en Xetulul

Significado del nombre

El nombre “Xetulul” proviene de la lengua K’iche’, que significa “bajo los sapotes”.

¿Cómo llegar al Parque Temático Xetulul?

Para llegar al Parque Temático Xetulud tomamos la carretera que conduce al departamento de Retalhuleu y en el kilómetro 180.5 a orillas de la carretera se encuentra la entrada al Parque Xetulul.

Video de Xetulul Guatemala

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *