Torre del Reformador Guatemala

torre del reformador zona 9 guatemala
Torre del Reformador Guatemala
5 (100%) 25 votes

La Torre del Reformador es una torre de 71.85 metros (236 pies) de altura de estructura de acero en la Zona 9 de la Ciudad de Guatemala. La torre fue construida en 1935, para conmemorar el centenario del nacimiento de Justo Rufino Barrios, quien fue Presidente de Guatemala e instituyó una serie de reformas. La forma básica de la estructura se asemeja a la Torre Eiffel. Originalmente fue construido con una campana en su parte superior, que en 1986 fue reemplazada por una baliza.

Desde su inauguración se ha ubicado en el Boulevard 15 de Septiembre y en la calle General Miguel García Granados, actualmente Avenida 7 y Calle 2, Zona 9. La Torre del Reformador fue construida en los Estados Unidos, con hierro galvanizado, a un costo de Q49,775.60 y fue ensamblada por el Ingeniero Arturo Bickford, Alcalde de la Ciudad en ese entonces.

torre del reformador guatemala
torre del reformador guatemala

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico son:

  • Caminar al rededor
  • Tomar Fotografías

Dato Curioso

El Gobierno de Bélgica donó la campana que está suspendida dentro de su estructura. La luz, así como la baliza y el paisajismo de las bases, constituyen un aporte de la empresa PUBLICAR, S.A. para el embellecimiento de este monumento que, a través de los años, se ha convertido en un símbolo perpetuo de nuestra bella ciudad.

¿Cómo llegar a la Torre del Reformador?

Video de la Torre del Reformador

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *