Parque Ecológico Senderos de Alux

Parque Ecológico Senderos de Alux Guatemala
Parque Ecológico Senderos de Alux
5 (100%) 25 votes

El Parque Ecológico Senderos de Alux está ubicado en el camino de la Carretera Interamericana, a 30 minutos de la ciudad de Guatemala en el departamento de Sacatepéquez. El bosque está formado principalmente por robles con algunos parches de pinos y cipreses. Este ecosistema alberga varias especies endémicas del norte de América Central.

Senderos de Alux es una de las últimas islas de bosque y vida silvestre que quedan en el perímetro de la ciudad, juega un papel crucial en la producción de agua dulce y oxígeno para la región, y es el hogar de una variedad excepcional de aves especializadas.

ARCAS, una ONG dedicada a la rehabilitación y conservación de la vida silvestre, está gestionando las 88 hectáreas de los senderos del Parque Ecológico de Alux. El bosque fue declarado reserva de cuencas hidrográficas en 1997 y cubre 5.372 hectáreas a una altitud de 2.200 m. Los esfuerzos de gestión a largo plazo del gobierno local también incluyen la vigilancia para prevenir incendios forestales y el comercio ilegal de vida silvestre.

Parque Ecológico Senderos de Alux
Parque Ecológico Senderos de Alux

Actividades que puedes realizar

Este parque ecologico se ha convertido en un gran atractivo turístico, es ideal para niños y adultos porque cuenta con una gran variedad de actividades como las siguientes: 

  • Caminata por Senderos
  • Camping
  • Columpios Gigantes
  • Juegos para Niños
  • Canopy
  • Ir al Mirador
Senderos de Alux Guatemala
Senderos de Alux

Horarios

Lunes a domingo: 8:00 a.m a 6:00 p.m

Costo de Entrada

Q 30.00 por persona incluye camping en el parque

¿Cómo llegar a Senderos de Alux?

Video de Parque Ecológico

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *