Puerto de Iztapa en Escuintla

Puerto Iztapa en Escuintla

La playa de Iztapa se encuentra en el departamento de Escuintla esta tiene una gran importancia en la historia ya que fue el primer puerto del Pacífico de Guatemala, utilizado por Pedro de Alvarado en el siglo XVI para construir sus barcos que lo llevaron a Perú y viceversa.

Hay poco sentido de este pasado histórico en Iztapa hoy en día, pero el pequeño pueblo tiene gran encanto y un entorno agradable a orillas del Canal de Chiquimulilla. La extensa playa de arena negra se encuentra en el lado este, en un pueblo separado llamado Pueblo Viejo

Actividades que puedes realizar

Esta playa es un atractivo turístico perfecto para mira hacia el mar en el atardecer, ademas se puede surfear, observar ballenas o ir en una expedición de pesca en alta mar, también es un lugar perfecto para practicar las siguientes actividades:

  • Tomar fotografías
  • Ecoturismo
  • Degustar comidas típicas

Pero si lo que buscas es relajarte, la mejor opción es cruzar el río en barco hasta el banco de arena que da al mar, donde las olas golpean y una fila de restaurantes con palmeras ofrece comida bebidas.

Puerto de Iztapa en Escuintla 1
Puerto Iztapa, Escuintla

¿Cómo llegar al Puerto de Iztapa?

Para llegar al Puerto Iztapa deberás tomar la carretera CA-9 hacia el sur, hacia Puerto Quetzal y conducir hacia el este. Antes de llegar a la costa hay un cruce a la izquierda por un camino pavimentado de 10 kilómetros que comunica con la cabecera del municipio.

Video del Puerto Iztapa

Te puede interesar:

Puerto de Iztapa en Escuintla
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *