Parque Nacional Laguna del Tigre
5 (100%) 25 votes

El Parque Nacional Laguna del Tigre está ubicado en el norte de Guatemala, en el municipio de San Andrés, departamento de Petén. El Parque Nacional forma el área de conservación más grande de Guatemala, así como el humedal protegido más grande de América Central.

Los extensos territorios son propensos a inundaciones temporales de vastas sabanas y bosques de transición en medio de éstas y de la selva. El área ha sido incluida en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional de la Convención de Humedales, y ha sido incluida en el Registro de Montreux de la Convención debido a las perniciosas actividades humanas que se desarrollan en su interior.

Parque Nacional Laguna del Tigre
Laguna del Tigre

Actividades que puedes realizar

El Parque Nacional Laguna del Tigre es un bello humedal y un gran lugar turístico de Guatemala ideal para realizar las siguientes actividades:

  • Caminata por senderos
  • Paseo en lancha
  • Explorar los bosquez
  • Tomar fotografías
  • Observar distintos animales exoticos

Biodiversidad

El parque es hábitat de 188 especies de aves, 90 especies de mariposas, 17 especies de anfibios y 55 especies de peces. Aunque no existe un conteo oficial, se estima que el parque podría albergar hasta 130 especies de mamíferos. El área es hogar de especies endémicas regionales como el mono aullador guatemalteco (Alouatta pigra), el cocodrilo de Morelet (Crocodylus moreletii), y la tortuga de río centroamericana (Dermatemys mawii). Los felinos incluyen el jaguar (Panthera onca), el puma (Felis concolor) y el margay (Leopardus wiedii). Muchas de las especies presentes en la tarea están en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Datos Curiosos

  • El parque es el habitad del 80% de guacamayas rojas de toda Guatemala.
  • El biotopo Laguna del Trigre es uno de los humedales que contiene las aguas más dulces de todo el país y de Mesoamerica.
  • En sus aguas habitan el mayor numero de cocodrilos de toda Guatemala.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Laguna del Tigre?

Se debe de tomar la carretera que dirije a La Libertad El Naranjo que conduce a la frontera El Ceibo. Llegando se debe de cruzar rumbo a Yalpiná, que se encuentra cercano a Río Escondido y buscaremos el camino hasta llegar al Río San Pedro.

Video del Parque Nacional Laguna del Tigre

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *