Volcan Moyuta Guatemala

Volcan Moyuta
5 (100%) 25 votes

Moyuta es un volcán en el sur de Guatemala. Se encuentra cerca del municipio  de Moyuta en el departamento de Jutiapa, está situado en el borde sur de la falla de Jaltapagua. El volcán tiene una elevación de 1662 m y su cumbre está formada por tres cúpulas de lava andesítica.

Las laderas del complejo volcánico tienen numerosos conos de ceniza. Pequeñas fumarolas se pueden ver en las laderas norte y sur, y las aguas termales se encuentran en la base noreste del volcán, así como a lo largo de los ríos en el lado sureste. El volcán está cubierto de bosques y plantaciones de café.

El nombre del  volcán “Moyuta” significa “Lugar donde abundan los mosquitos” y proviene de un náhuatl. El tiempo de asenso al volcán es de aproximadamente dos horas y media, en la parte superior hay una cruz de madera y detrás de ella se puede ver el pueblo de Moyuta.

Cima del Volcan Moyuta
Cima del Volcán Moyuta

Actividades que puedes realizar

En este grandioso atractivo turístico se puede realizar las siguientes actividades.

• Ciclismo de montaña
  • Acampar
  • Ascensos al volcán

¿Cómo llegar al Volcán Moyuta?

Partiendo desde la capital puede tomar la carretera CA-1 que conduce hacia el oriente con dirección a un lugar llamado El Molino, en el kilómetro 96-97 cruzar hacia la derecha tomar un camino de terracería que se dirige a Moyuta son aproximadamente 24 kms.

Recomendaciones

En el trayecto del asenso al volcán hay una gran cantidad de mosquitos por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y utilizar repelente de mosquitos para prevenir picaduras.

Video del Volcán Moyuta

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *