Sitio Arqueológico Tak’alik Ab’aj, Retalhuleu

Tak'alik Ab'aj Retalhuleu
Sitio Arqueológico Tak’alik Ab’aj, Retalhuleu
5 (100%) 25 votes

El sitio arqueológico Tak’alik Ab’aj se encuentra en el municipio de El Asintal, departamento de Retalhuleu, en la región suroccidental de Guatemala. Está situado a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar en las laderas bien drenadas de la cadena volcánica que recorre la costa del Pacífico.

Su ubicación se encuentra en un punto natural y estratégico que atraviesa las montañas y conduce a las tierras altas, y debe haber sido seleccionado deliberadamente para permitir que Tak’alik Ab’aj funcione como punto de conexión en la red de comercio que prevalece en esta zona. Como resultado de su ubicación, el sitio se convirtió en uno de los centros económicos y culturales más importantes de la época precolombina.

Tak’alik cuenta con 282 monumentos de estilo maya y olmeca. Se destacan una serie de estatuas con características de animales.

Sitio Arqueológico Tak'alik Ab'aj
Sitio Arqueológico Tak’alik Ab’aj

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico Maya de Guatemala son:

  • Visita Guiada
  • Caminata por senderos
  • Tomar Fotografías
  • Explorar las Ruinas

Este sitio sigue siendo un lugar de estudio y restauración. Los guías dirigen la ruta y están plenamente educados en la historia y la cultura, merecen elogios por sus conocimientos, haciendo que muchas de las visitas sean amenas y educativas. El acceso es para todo tipo de vehículos, los cuales son vigilados en todo momento.

Dato Curioso

Este sitio es considerado de gran importancia, no sólo por su historia de 2000 años, sino por su profunda huella en la transición de la cultura olmeca y maya. Muchos sitios arqueológicos tienen evidencia de influencia cultural y social, pero la diferencia que se ve en Tak’alik Ab’aj es la consistencia registrada en la evolución con las formas de las estructuras, la misma consistencia necesaria para apoyar una transición cultural en un lugar.

¿Cómo llegar a Tak’alik Ab’aj?

Video de Tak’alik Ab’aj

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *