Volcán Zunil, Guatemala
5 (100%) 25 votes

El Volcán Zunil se encuentra ubicado entre los departamentos de Sololá y Quetzaltenango, justo al sureste de Las Fuentes Georgianas y un poco más al noreste del volcán Santo Tomás. Es uno de los tesoros más inexplorados de Guatemala. Tal vez es el hecho de que se cree que Zunil está extinto, o tal vez la estatura moderada del volcán, lo hace fácil de pasar por alto en un país lleno de imponentes e impredecibles cúpulas de lava.

Actividades que puedes realizar

  • Escalar el volcán
  • Tomar fotografías
  • Observar los paisajes

Este volcán es un gran atractivo turístico en el que podras ver uno de los paisajes más hermosos de Guatemala.

Volcán Zunil, Guatemala 1
Volcán Zunil Guatemala

Origen del Nombre

El nombre se debe a uno de los pueblos de Quetzaltenango en el que se encuentra ubicado el Volcán. Tzun´il se deriva del idioma Quiche. “Tzu” cuyo significado es (tecomate o vasos de barro) y “n´il” (ruido o musica). Su traducción al español significa “Caña de Pito”.

Ascenso al Volcán Santo Tomás

Para ascender al volcán existen dos formas de llegar a la cima. La primera ruta se toma desde las Fuentes Georgianas, el camino es un poco más corto que la segunda ruta pero más boscoso. La segunda se toma por el camino de Alaska, este fue utilizado por muchos mayas descendientes aunque es más largo el camino pero se tiene la posibilidad de disfrutar de los paisajes que lo rodea.

Tiempo

4 a 5 Horas dependiendo la ruta que se tome

Altura del volcán

3,542 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar al Volcán Zunil?

Video del Volcán Zunil Guatemala

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *