Volcán Zunil en Quetzaltenango

Volcán Zunil en Quetzaltenango

El Volcán Zunil se encuentra ubicado entre los departamentos de Sololá y Quetzaltenango, al sureste de Las Fuentes Georgianas y un poco más al noreste del volcán Santo Tomás. Es uno de los tesoros más inexplorados de Guatemala su altura es de 3,542 m.s.n.m. Tal vez es el hecho de que se cree que Zunil no es un volcán sino un pico, o tal vez la estatura moderada del volcán, lo hace pasar por alto en un país lleno de imponentes e impredecibles cúpulas de lava.

Volcán Zunil Guatemala
Volcán Zunil Guatemala

Origen del Nombre

El nombre se debe a uno de los municipios de Quetzaltenango en el que se encuentra ubicado el Volcán. Tzunil que se deriva del idioma Quiche. “Tzu” cuyo significado es (tecomate o vasos de barro) y “n´il” (ruido o música). Su traducción al español significa “Caña de Pito”.

Actividades que puedes realizar

El Volcán Zunil es un atractivo turístico buscado por personas aventurares sus condiciones los hacen un lugar ideal para practicar deportes extremos como rappel, ciclismo de montaña o alguna de las siguientes actividades:

  • Escalar el volcán
  • Tomar fotografías
  • Observar los paisajes

Ascenso al Volcán Santo Tomás

El tiempo promedio para escalar el volcán es de 4 a 5 horas se puede iniciar el ascenso desde las Fuentes Georgianas, se recomienda tomar las precauciones necesarias. 

¿Cómo llegar al Volcán Zunil?

Partiendo desde la ciudad de Quetzaltenango se debe de tomar la Auto Pista de los Altos en la carretera CA-1 con dirección al Municipio de Zunil.

Vídeo del Volcán Zunil Guatemala

Volcán Zunil en Quetzaltenango
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *