Ceibal Guatemala

Sitio Arqueológico El Ceibal en Petén

El sitio arqueológico El Ceibal esta situado en el departamento de Petén, en el municipio de Sayaxche cerca de las orillas del río La Pasión. Las estelas de Ceibal se encuentran entre las esculturas más finas y mejor conservadas del período clásico tardío.

Debido a la dureza de la piedra local, que ha resistido siglos de lluvia, penetración de raíces y caída de árboles, a menudo se la llama “Galería de Arte Maya”. Una de sus estructuras más importantes es una piedra redonda, que se considera muy rara en el área de Mesoamérica.

Historia del Sitio Arqueológico Ceibal

Ceibal fue una antigua ciudad maya habitada por comerciantes y guerreros que crecía gracias a sus cercanías al río “La Pasión”, lo que facilitó la tarea comercial, tan importante para la ciudad. Aunque los Templos Mayas de El Ceibal tienen grandes similitudes con los de Tikal, estos son más pequeños.

Ceibal Guatemala
Ceibal Guatemala

Actividades que puedes realizar 

El Ceibal es uno de los lugares turísticos de Guatemala que conserva esculturas e historia de la cultura maya, es visitado por turistas nacionales y extranjeros ya que es un lugar en el que se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Caminatas por senderos
  • Visita a templos mayas
  • Tomar fotografías
  • Acampar

Dato Curioso

Este sitio arqueológico cuenta con una escalera decorada con muchos glifos y numerosas estelas. Las estructuras son relativamente bajas y extrañamente no utilizan el arco de ménsulas típico de los mayas. Las estelas finamente talladas, que representa a sacerdotes, jugadores de pelota y otros personajes, está bien conservado. La última fecha inscrita en el sitio es el equivalente al año 889 d.C.

¿Cómo llegar a Ceibal?

Para llegar a este sitio arqueológico desde  la ciudad de Guatemala se debe de tomar la carretera al atlántico hacia Cobán, luego tomar la carretera CA-14, seguidamente dirigirse hacia la Franja Transversal del Norte con dirección a Petén.

Vídeo sobre el Sitio Arqueológico 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba