Laguna de Ayarza en Santa Rosa
5 (100%) 25 votes

La Laguna de Ayarza se encuentra ubicado en el departamento de Santa Rosa, se caracteriza por su hermoso color turquesa, la profundidad del agua es de aproximadamente 200 metros en la zona más profunda por lo que es un buen lugar para bucear. También se pueden encontrar pescadores artesanales, con sus botes que se asemejan a los del lago de Atitlán, lanzando redes finas y delgadas.

¿Cómo se formó la laguna de Ayarza?

El lago es una caldera que fue creada hace unos 20.000 años por una catastrófica erupción que destruyó un volcán gemelo y cubrió toda la región con una capa de piedra pómez. El lago se encuentra en un cráter cuyas rocas se elevan de 15 a 700 pies sobre la superficie del agua, y todo esto está a unos 4200 pies sobre el nivel del mar.

Laguna de Ayarza Santa Rosa
Laguna de Ayarza, Santa Rosa

Actividades que puedes realizar

 

Si te gustan las vacaciones tranquilas, y el silencio, la laguna de Ayarza es un buen sitio turístico para para ti. También es un buen lugar para visitar con amigos, acampanar y pasar un día o dos disfrutando del paisaje, y el aislamiento, otras actividades que se pueden realizar son:

  • Caminar alrededor de la Laguna
  • Tomar Fotografías
  • Paseo en Lancha
  • Paseo en Canoa
  • Practicar buceo
  • Ciclismo de montaña

Dato curioso de Laguna de Ayarza

En las orillas de la laguna se encuentra un paredón de arte rupestre, donde los habitantes cercanos al lugar creen que se llevaban a cabo rituales por sacerdotes mayas. Se dice que la cultura que habito el área fue el de Imperio Xinca. Además en el lugar se han encontrado varios vestigos de cerámica antiguos.

¿Cómo llegar a la Laguna de Ayarza?

La laguna de Ayarza se encuentra a aproximadamente 2 horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera a El Salvador CA-1, con dirección al departamento de Santa Rosa.

Vídeo de la Laguna de Ayarza Guatemala

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *