Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán en El Progreso

Iglesia de San Cristobal Acasaguastlan Guatemala

La Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlan esta ubicada en el municipio del mismo nombre, en el departamento de El Progreso, es una gran obra de arte considerada así por sus pobladores, además es un lugar lleno de encanto todo gracias a sus bellas piezas arquitectónicas que datan de la época prehispánica.

Historia de la Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán

La iglesia fue construida durante el año de 1654 por indígenas que fueron guiados por españoles que habitaban en la región. En la fachada de esta gran iglesia podrás observar la imagen de un Dios Sol que posee el rostro de la Reina Maya Ixquic, hija de Cuchumaquic quien fue uno de los señores de Xibalbá.

Celebraciónes

La Iglesia del municipio de San Cristóbal Acasaguastlán se ha convertido en un gran atractivo turístico, y tiene por tradición celebrar su fiesta patronal del 29 al 31 de Julio en honor a San Cristóbal, mártir de Licia, quien es patrono de los pilotos automovilistas.

Interior de la Iglesia

Iglesia San Cristobal Acasaguastlan El Progreso
Interior de la Iglesia San Cristobal Acasaguastlan

La imagen del santo patrono de esta iglesia fue traída desde España y tardo aproximadamente 4 años en llegar a la iglesia. En su interior se puede apreciar que posee una serie de 11 altares y esto lo caracteriza para ser uno templos religiosos más representativos de Guatemala.

¿Cómo llegar a la Iglesia de San Cristobal Acasaguastlan?

Partiendo desde la ciudad de Guatemala se debe tomar la carretera CA-9 hacia el atlántico, pasando por Guastatoya, seguidamente continué por la carretera Jacobo Árbenz Guzmán/CA-9 por aproximadamente  15 minutos hasta llegar a su destino.

Vídeo de la Iglesia

 

Te puede interesar:

Iglesia de San Cristóbal Acasaguastlán en El Progreso
5 (99.23%) 26 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *