Parque Ecoturístico Cascadas de Tatasirire

Parque Ecoturístico Cascadas de Tatasirire en Jalapa

Si te encuentras en el departamento de Jalapa y buscas un lugar extremo te recomendamos que visites el Parque Ecoturístico Cascada de Tatasirire lugar que te encantara, perfecto para esos viajeros que buscan actividades extremas y divertidas.

Actividades que puedes realizar en Cascadas de Tatasirire

El parque es un grandioso centro turístico visitado por centros educativos, grupos religiosos, turistas locales y extranjeros. Cuenta con un amplio área para acampar y descansar al aire libre, ademas también podrás practicar las siguientes actividades:

  • Caminatas por los Senderos
  • Visita a las Cascadas
  • Canopy
  • Rappel

También cuenta con un lugar en la cumbre del Cerro Miramundo donde se encuentra un Templo Ecológico para tomar un momento de relajación y conexión con la naturaleza.

Costo de Ingreso

Actividad Costo (En Quetzales)
Ingreso Niños Q. 15.00
Ingreso Adultos Q. 30.00
Camping Q. 80.00

Principales Atractivos del Parque Ecoturístico

Uno de sus principales atractivos con los que cuenta el parque son sus seis cascadas y principalmente la primera llamada “Salto Altar” que con su relajante murmullo del agua y el cantar de las aves te conectan con la naturaleza y tendrás emociones inexplicables.

Cascada del Parque Ecoturistico de Tatasirire
Cascada Salto Altar del Parque Ecoturistico de Tatasirire

Templo Ecólogico

En la cima de la Montaña Miramundo se encuentra ubicado el El Templo Ecológico donde pueden realizarse actividades religiosas o bien si necesitas un momento de meditación este lugar es perfecto para relajarte y sentirte parte de la naturaleza. El Templo fue diseñado con mobiliario rustico para 160 personas sentadas, el fin de este templo es proporcionar a sus visitantes armonía, paz y conectarse con la naturaleza y su Creador.

Templo Ecólogico de Tatasirire
Templo Ecólogico de Tatasirire

¿Cómo llegar a Cascadas de Tatasirire?

Para llegar al Parque Ecoturístico Tatasirire deberás tomar la carretera al Atlántico hasta llegar a Sanarate, al llegar encontraras señalizaciones que te indicaran un cruce al departamento de Jalapa, 1 kilómetro antes de llegar a Jalapa veras un letrero que dice “Cascadas Tatasirire” sigue el camino hasta llegar a la aldea Miramundo luego sigue 5 kilómetros mas y veras el letrero del parque.

Vídeo de las Cascadas de Tatasirire

 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba