Volcán y Laguna de Ipala, Chiquimula

Volcán de Ipala Guatemala
Volcán y Laguna de Ipala, Chiquimula
5 (100%) 25 votes

Esta es una de las características geológicas más impresionantes de todo el país, ubicada en el sureño departamento de Chiquimula. El Volcán de Ipala no es un volcán ordinario: es de hecho un estratovolcán, formado de capa sobre capa de lava solidificada y roca. Tiene más de 1.500 metros de altura, pero lo más impresionante es el tamaño de su cráter un kilómetro de ancho! Increíble, ¿verdad?.

Normalmente se puede llegar a la cima a pie, es decir, si no se está en una de las rutas especialmente difíciles. Al final de la ascensión, usted será recompensado con hermosas vistas de toda la región y del vecino volcán Suchitán, que también es muy popular. Puede hacer la escalada a pie o alquilar un caballo para que le ayude en el ascenso. Recomendamos traer ropa de abrigo para protegerse de las bajas temperaturas en la cima.

Volcan de Ipala Chiquimula
Volcan y Laguna de Ipala, Chiquimula

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico son:

  • Camping
  • Vista de Aves
  • Picnic
  • Visitas Guiuadas
  • Caminata por Senderos
  • Visita a la Laguna Ipala
  • Paseo a Caballo

Dato curioso del Volcán de Ipala

El Volcán Ipala es un estratovolcán en el sureste de Guatemala. Tiene un cráter de 1000 m de ancho que contiene un lago de cráter (Lago Ipala), cuya superficie se encuentra a unos 150 m por debajo del borde del cráter. El Volcán Ipala es parte de un grupo de pequeños estratovolcanes y campos de conos de ceniza en el sureste de Guatemala.

¿Cómo llegar al Volcán de Ipala?

Para llegar al Volcán de Ipala se toma la carretera CA. de la ciudad de Guatemala, por la ruta al atlántico hasta llegar a Chiquimula luego se busca la carretera que dirige a Ipala no te preocupes por que el camino esta señalizado. Después de el Kilómetro 210 debes esta atento a un cruce del lado izquierdo que es el camino para llegar al Volcán.

Video del Volcán y Laguna de Ipala

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *