Laguna del Hoyo en Monjas, Jalapa
5 (100%) 25 votes

La Laguna del Hoyo se encuentra ubicada en las faldas del Volcán Tahual en el municipio de Monjas, Jalapa. La laguna es pequeña pero muy profunda, se encuentra situada en medio de una espesa vegetación pero de fácil acceso al público ya que está muy cerca de la carretera. Si estas de camino a Jalapa no dudes en visitar este hermoso lugar.

Leyenda de la Laguna del Hoyo

La Laguna del Hoyo alguna vez fue un pequeño pueblo, un día un anciano advirtió a los pobladores de que una catástrofe se aproximaba y el pueblo quedaría inundado, muchos pobladores se mostraron incrédulos ante sus palabras, cuando el día de la inundación llego muchas personas no pudieron escapar por lo que los pobladores hoy en día cuentas que al acercarse a la laguna se escuchan ruidos de personas y animales.

También se cuenta que la laguna no tiene fin y que fue una enorme serpiente quién la escavo y que aun permanece en las profundidades de la laguna.

Actividades que puedes realizar

La Laguna del Hoyo es un atractivo turístico que presenta un espectáculo visual y diferente que permite a los amantes de la fotografía captar hermosos paisajes. Además se puede ir por una vereda, bajar a la orilla y sumergirse en la laguna.

Laguna del Hoyo guatemala
Laguna del Hoyo

Dato Curioso

 

Los pobladores del lugar perforaron un túnel por el cual introducen agua a la laguna provenientes del río Guirila y el río Quintanilla con la ayuda de 4 bombas esto con el fin de abastecer sus cultivos agriculturas en tiempos de sequía.

¿Cómo llegar a la Laguna del Hoyo?

Se puede visitar la Laguna del Hoyo dirigiéndose por la carretera al El Salvador  con dirección al departamento de Jalapa, seguidamente dirigirse a la Aldea Llano Grande hasta encontrar un letrero que indica la entrada a la laguna.

Vídeo de la Laguna del Hoyo

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *