Volcán Cuxliquel, Totonicapán

Ascenso al Volcán Cuxliquel
Volcán Cuxliquel, Totonicapán
5 (100%) 25 votes

El Volcán Cuxliquel está ubicado en el departamento de Totonicapán, Guatematemala. Aunque es reconocido como una colina, pero en realidad es un volcán cuaternario. Es un volcán a una altitud de 2.160 metros. El macizo volcánico tiene una forma cónica. Es adyacente al oeste de la capital del departamento y al pueblo de Coxom. Al sur del pueblo de Xecanchavox. El volcán está ubicado al norte de la llanura Urbina y al ala este del río Samalá. El nombre Cuxliquel es de origen K’iche’.

Durante el ascenso se pueden observar espectaculares vistas panorámicas, así mismo en la cima se observa la veta de Nahualá que desciende al volcán Zunil. También se puede observar el Volcán Cerro Quemado y el Volcán Santa María de Quetzaltenango. En el camino hacia el oeste, después de pasar por el lugar conocido como “Alaska” con una altura de 3.000 metros.

Vista desde El Volcán Cuxliquel, Totonicapán
Vista desde El Volcán Cuxliquel, Totonicapán

Actividades que puedes realizar

El Volcán Cuxliquel es un lugar turístico de Guatemala donde se pueden realizar las siguientes actividades.

  • Difrutar de la naturaleza
  • Ascenso al Volcán
  • Tomar Fotografías
  • Obserbar el Paisaje

¿Cómo llegar al Volcán Cuxliquel?

Tomar la carretera hacia el oeste para dirigirse a Quetzaltenango, en el kilómetro 178, ubicado antes de llegar al cruce conocido como “Cuatro Caminos”, se puede dejar el vehículo estacionado e iniciar el ascenso al volcán.

Video del Volcán Cuxliquel

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *