Cuevas de Andá Mirá, Jutiapa

Centro Turístico Cuevas de Andá Mirá Jutiapa
Cuevas de Andá Mirá, Jutiapa
5 (100%) 25 votes

Ubicado en el municipio de Jalpatagua, departamento de Jutiapa, combina la existencia de una gruta, en cuya boca se encuentran 3 piscinas que son alimentadas por el agua azufrada de la propia cueva. El agua, tan cristalina como pocas, proviene del interior de la cueva, por lo que es notoriamente fresca. Es frecuentada por turistas nacionales y extranjeros, un refrescante baño completa un día de paseos, aventuras y exploraciones, rodeados de una agradable naturaleza.

Explorar y estudiar cuevas puede ser muy emocionante y aventurero. Incluso un solo día en una cueva puede llevarte a otro mundo. Los mayas creían que las cuevas eran la entrada sagrada al inframundo. Como resultado de muchos depósitos de caliza porosa, en Guatemala existen cuevas de todos los tamaños, formas, longitudes y profundidades imaginables.

Cuevas de Andá Mirá Jutiapa
Cuevas de Andá Mirá, Jutiapa

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico de Guatemala son:

  • Caminatas
  • Nadar en las piscinas
  • Explorar las cuevas

Nadar en las piscinas

Desde luego nadar en las piscinas es la actividad que mas disfrutaras, ya que después de una caminata y exploración del lugar lo que desearas es un refrescante descanso y las piscinas de Andá Mirá son la mejor opción.

Piscinas de las Cuevas de Andá Mirá
Piscinas de las Cuevas de Andá Mirá

Dato curioso de las Cuevas de Andá Mirá

EL origen de las Cuevas de Andá Mirá se dio hace miles de años por el producto de actividad volcánica que firmo dichas cuevas, en la actualidad las aguas que posee el lugar son azufradas y con una temperatura templada que son perfectas para esos días de calor. Además esta aguas nacen de las montañas que se encuentran al su alrededor.

¿Cómo llegar a las Cuevas de Andá Mirá

Nos ubicamos en la carretera que dirige hacia la frontera entre El Salvador y Guatemala y en el Kilómetro 115 se  toma un cruce hacia la izquierda y a pocos metros encontraras el ingreso a las Cuevas de Andá Mirá.

Video de las Cuevas de Andá Mirá

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *