Biotopo El Zotz, Petén

Biotopo El Zotz, Petén
Biotopo El Zotz, Petén
5 (100%) 25 votes

El Biotopo El Zotz se encuentra ubicado en el departamento del Petén, especificamente en denso bosque del Biotopo San Miguel la Palotada, el sitio arqueológico maya de El Zotz cuenta con pirámides, palacios, plazas y un campo de pelota. Ocupada desde el Preclásico hasta el Posclásico Temprano de la civilización Maya, las construcciones más espectaculares datan del Clásico Temprano e incluyen la acrópolis conocida como El Diablo, que incorpora un templo ricamente adornado con relieves de estuco y policromía.

El Zotz, palabra maya que significa murciélago, es también conocido por ser uno de los pocos dinteles de madera tallada, con texto jeroglífico, que han sobrevivido de la Mesoamérica precolombina. Muchos turistas visitan El Zotz como parte de los eco-tours a Tikal, que está cerca y fue el rival histórico de la ciudad. Este tipo de ecoturismo, que es operado por guías de la comunidad local, presenta una importante oportunidad para mejorar e integrar la administración de los recursos arqueológicos y naturales.

El Zotz tiene el potencial de servir como modelo para promover la conservación y el compromiso de la comunidad, y para asegurar la protección de esta importante pieza del patrimonio cultural de Guatemala para las generaciones venideras.

Biotopo El Zotz, Petén
Biotopo El Zotz, Petén

Actividades que puedes realizar

Te damos una lista de las actividades que puedes realizar en este hermoso atractivo turístico Maya de Guatemala:

  • Caminata por senderos
  • Tomar fotografías
  • Vista de murcielagos
  • Vista a las piramides

¿Cómo llegar al Biotopo El Zotz?

Se puede llegar desde Uaxactún, al norte de Tikal. Este acceso en particular aventurero y puede ser complicado por el clima debido a la humedad del terreno. No es adecuado para vehículos comunes y a menudo incluso los vehículos con tracción a las cuatro ruedas tienen dificultades. Estos accesos aparecen en los mapas más bien como senderos donde se requiere caminar o transitar en mula o caballo.

Video del Biotopo El Zotz

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *