Siete Altares en Izabal
5 (100%) 25 votes

Siete Altares es un lugar turístico de Guatemala ubicado en el departamento de Izabal a pocos minutos de Livingston, este lugar se caracteriza por sus cascadas y pozas de color turquesa cristalina que refleja la belleza de la naturaleza.

El nombre Siete Altares proviene de las siete pozas que posee el lugar cuyas aguas tranquilas y limpias harán que te lleves una experiencia inolvidable. Aunque en el lugar existen mas pozas estas siete resaltan por su tamaño y belleza. Siete Altares es un área protegida ya que cuenta con basta riqueza natural y una gran variedad de flora y fauna.

 
7 Altares, Izabal
7 Altares, Izabal

Actividades que puedes realizar en Siete Altares

El consto del ingreso es de Q. 20.00 (Veinte Quetzales) por persona, al llegar se puede encontrar un ambiente natural y muy tranquilo, una de las actividades más populares del lugar es poder nadar en las pozas en agua cristalina en especial la séptima ya que es ideal para clavados, pero eso no es lo único que se puede hacer, existen algunos senderos por los cuales se pueden dar recorridos, degustar alimentos de la región en un pequeño restaurante que se encuentra en el lugar, también es un buen lugar para las siguientes actividades:

  • Paseo en lancha
  • Tomar Fotografías
  • Practicar Buceo
  • Realizar Ecoturismo

Puedes visitar este atractivo turístico en cualquier época del año, pero es mucho mas alegre en la época de invierno ya que las cascadas tienden a ir con mayor velocidad y es un espectáculo realmente increíble.

Siete Altares Livingston Guatemala
Siete Altares Livingston Guatemala

Datos Curiosos

 

  • Este lugar en el pasado fue un centro ceremonial garífuna que únicamente  era llamando “Los Altares”
  • Los pobladores locales creen que las aguas de las pozas tienen poderes medicinales

¿Cómo llegar a Siete Altares?

La mejor forma de llegar a 7 altares es dirigirse a Livingston donde varios lancheros ofrecen el servicio de transporte hacía este lugar ya sea en botes privados o en grupales.

Vídeo de Siete Altares

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *