Sendero Las Escobas, Izabal

Las Escobas Guatemala
Sendero Las Escobas, Izabal
5 (100%) 25 votes

Las Escobas es un centro turístico situado en el pueblo del mismo nombre en Santo Tomás de Castilla, departamento de Izabal. Este lugar es uno de los atractivos que ofrece a los turistas que atracan en el puerto de Santo Tomás de Castilla en temporada de cruceros.

Se encuentra a 5 km del mercado cantonal de Santo Tomás de Castilla por un camino de tierra hacia la playa de Punta de Palma. En el camino, se puede hacer una parada en las áreas de descanso y leer sobre la diversidad de la flora y la fauna.

La ruta se divide en zonas: piscinas y cascadas, orquídeas y flores de diferentes tipos, palmeras, el Mirador, zona de jaguares (poco accesible), variedad de maderas y zona de árboles ornamentales. Entre las especies de madera se encuentran el Palo Santa María, Chico, Negrito y Huesito.

las escobas guatemala
Las Escobas, Izabal

Actividades que puedes realizar

Algunas de las actividades que puedes realizar en este atractivo turístico de Guatemala son:

  • Caminata por los Senderos
  • Tomar Fotografias
  • Disfrutar de las Cascadas
  • Observar el vuelo de Aves

Dato curioso de Las Escobas Izabal

Cuenta con 41.432 hectáreas en las que alberga más de 450 especies de aves, siendo uno de los principales atractivos en época estival para los amantes de las aves. La Escobas, con sus manantiales naturales, es una de las 170 áreas protegidas de Guatemala.

¿Cómo llegar a Las Escobas?

Video de Las Escobas

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *