Laguna de Yaxhá en Petén
5 (100%) 25 votes

La Laguna de Yaxhá se encuentra ubicada en el departamento de Petén, forma parte de un complejo de lagunas que se extienden a lo largo de 20 kilómetros. Esta laguna es famosa por sus puestas de sol y sus hermosos paisajes, es recomendado para tomar fotografías y admirar la naturaleza.

Además cerca de la laguna hay una pequeña cadena de islas que presentan otro atractivo turístico inigualable en Guatemala.

Actividades que puedes realizar

El lago de Yaxhá es un hermoso atractivo turístico de Guatemala perfecto para tomar un paseo en lancha, disfrutar de la flora y fauna de la región y practicar algunas otras actividades como las siguientes: 

  • Tomar Fotografías
  • Vista del bosque denso
  • Vista cocodrilos
  • Vista de aves
  • Observar el paisaje
  • Acampar
  • Practicar kayak
Laguna Yaxhá, Petén
Laguna Yaxhá, Petén

Datos Geográficos

 

La Laguna de Yaxhá está ubicada a una latitud norte de 17°04’00” y una longitud oeste de 89°24’00”, cuya elevación aproximada es de 180 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de agua de 9,5 km2. La profundidad máxima es de 27 metros, sin embargo, varía según la época de lluvias.

Significado del Nombre Yaxhá

El nombre Yaxhá en lengua maya significa “Entre Dos Aguas”. La representación de este nombre se debe a la posición de los sitios arqueológicos de Yaxhá y Sacnab.

¿Cómo llegar a la Laguna de Yaxhá?

El Lago se encuentra a aproximadamente 70 kilómetros de la ciudad de Flores Petén, para llegar primero deberá dirigirse a el Caserío Yaxhá, del municipio de Melchor de Mencos.

Video de la Laguna de Yaxhá

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *