Parque Arqueológico La Democracia

Lugares turísticos de Escuintla, Guatemala

El departamento de Escuintla es la puerta de entrada al Océano Pacífico, donde el sol y el agua se mezclan en un paisaje mágico. Mucha gente viene aquí para relajarse, pero el departamento también es conocido por su creciente economía. Es muy difícil aburrirse en Escuintla.

Además de un descanso placentero, usted puede elegir entre montar a caballo, navegar, pescar, observar aves, nadar, caminar por la orilla y escalar. “La Ciudad de las Palmeras” como Escuintla es famosa por sus numerosas playas visitadas por visitantes locales y extranjeros.

Listado de Destinos turísticos de Escuintla 

Imágenes de los mejores lugares turísticos de Escuintla

San Pedro Mártir

Es un lugar ubicado en la falda del cerro El Peñón, a pocos kilómetros de la ciudad de Escuintla. El lugar combina una cueva natural con una cascada de casi 65 metros de altura. La cueva es de origen volcánico y es una de las pocas de este tipo en Guatemala. Tiene forma de concha y muchas cuevas pequeñas.

San Pedro Mártir lugar turístico de Escuintla
San Pedro Mártir, Escuintla

Volcán de Pacaya

Este volcán es compartido con el departamento de Guatemala. Muestra las características más sorprendentes de los pueblos de San Vicente Pacaya, Bejucal, El Cedro, El Patrocinio, Los Chagüites y San Francisco de Sales.

Es un lugar ideal para hacer senderismo, aprender geología e historia natural, tomar fotos o simplemente disfrutar del lugar. En realidad se puede caminar hasta la cima del volcán activo y echar un vistazo al cráter. Un escenario inusual y emocionante.

Imagenses del Volcán de Pacaya
Imagenses del Volcán de Pacaya

Yacimientos Arqueológicos

Conozca la cultura prehispánica en el museo La Democracia y visite los rostros esculpidos en piedra de una etapa más antigua de la cultura maya. Otra visita obligada son los sitios arqueológicos El Baúl y Las Ilusiones en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Yacimientos Arqueológicos lugares de Escuintla
Yacimientos Arqueológicos El Baúl, Escuintla

Playas

El litoral oceánico de Escuintla es muy uniforme y tiene muchas playas y lugares para nadar. Los más accesibles y visitados son: El Semillero, Tecojate, San José, Rama Blanca, La Empalizada, Rancho Carrillo, El Paredón, Buena Vista, La Barrita, Chulamar, Likin, Lindamar y Conacaste.

Playa El Semillero Tiquisate Escuintla
Playa El Semillero Tiquisate Escuintla

Vídeo de los lugares turísticos de Escuintla Guatemala

Lugares turísticos de Escuintla, Guatemala
5 (100%) 27 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *