Lugares turísticos de Jalapa, Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Jalapa se caracteriza por se una tierra de grandes contrastes, uno de los sitios turísticos más visitados y reconocidos es el Balneario Los Chorros, es un lugar de aguas termales ubicado en el municipio de San Pedro Pinula.

Otro atractivo muy reconocido es el Balneario Agua Tibia, que se encuentra ubicado en la carretera hacía Monjas, Jalapa este lugar da a conocer la belleza y recursos naturales del departamento.

Atractivos turísticos de Jalapa 

Imágenes de los mejores lugares turísticos de Jalapa 

 

Volcán Jumay

Si se busca un poco de aventura este volcán este es el indicado, se puede ir a un rancho ubicado en sus cercanías para poder dejar el vehículo y iniciar la aventura hacía la cima.

Volcan Jumay centro turísitico de de Jalapa
Volcan Jumay de Jalapa

Laguna Los Achiotes

Esta es una pequeña laguna que se caracteriza por su fácil acceso a solo unos kilómetros de la cabecera de Jalapa, es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Laguana Los Achiotes punto turístico de Jalapa
Laguana Los Achiotes de Jalapa

Laguna Del Hoyo

Esta hermosa laguna se encuentra ubicada a las faldas del Volcán Tahual en el sur del departamento, la laguna no solo es importante por ser un atractivo turístico sino porque abastece de agua al valle de Monja.

Laguna del Hoyo lugar turísitico en Jalapa
Laguna del Hoyo en Jalapa

Parque Ecológico Pino Dulce

Este parque ecológico ofrece a sus visitantes una gran variedad de atractivos desde, caminatas guiadas, acampar o practicar algún deporte como fútbol, es un buen lugar para pasar un buen fin de semana.

Parque Pino Dulce centro turístico en Jalapa Guatemala
Parque Pino Dulce en Jalapa

Parque Ecológico Cerro Alto

Este parque es ideal para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de distintas actividades como viajes en canopy, montar a caballo e incluso paseos en tractor.

Parque ecologico cerro alto jalapa
Parque Ecologico Cerro Alto en Jalapa

Vídeo de los sitios turísticos de Jalapa Guatemala

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *