Leyenda de El Cadejo en Guatemala

Leyenda del Cadejo Corta

El cadejo es un personaje sobrenatural de la mitología guatemalteca, hay un cadejo blanco y un cadejo negro. Ambos son espíritus que aparecen de noche a los viajeros: el blanco para protegerlos del daño durante su viaje, el negro para matarlos. Los colores del cadejo a veces se intercambian según la tradición local.

La leyenda dice que cuando Dios vio todos los obstáculos y problemas que los humanos enfrentaban todos los días, creó un ser para protegerlos El Cadejo. Tomó la forma de un perro blanco con ojos rojos brillantes y ofrece protección a todos sus fieles seguidores.

Leyenda de El Cadejo en Guatemala
Leyenda de El Cadejo en Guatemala

Cuando el Diablo vio el cadejo blanco, se puso celoso y creó su propio cadejo, un perro negro con ojos de carbón ardiente. El cadejo negro persigue a las personas que deambulan hasta altas horas de la noche e intenta hipnotizarlas con sus ojos rojos y ardientes. Según la leyenda, si te hipnotiza con éxito, te robará el alma.

El cadejo blanco evita que su contraparte malvada robe las almas de sus creyentes, especialmente los bebés y los niños. A veces esto significa que los cadejos blancos y negros se cruzan y se enfrentan en feroces batallas. Algunas personas creen que también pueden protegerse del cadejo negro con incienso ritual, pero quizás sea mejor no vagar por el campo solo por la noche.

Leyenda de El Cadejo en Guatemala
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *