Lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala

Lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala
Lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Huhuetenango sin duda alguna es uno de los lugares que debes de visitar, ademas de ser uno de los departamentos mas grandes del país cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, cultura y entre muchas cosas mas que de seguro te dejaran encantado, si decides viajar a este hermoso departamento te invitamos a visitar los siguientes sitios turísticos.

Lista de lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala

  • Ciudad de Huehuetenango
  • Zaculeu
  • Chiantla
  • Juan Diéguez Olaverri Mirador
  • Todos Santos Cuchumatan
  • Soloma
  • Origén del Rio San Juan
  • San Mateo Ixtatán

Imagenes de los mejores lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala

Ciudad de Huehuetenango

La ciudad está situada en la base de la cordillera de los Cuchumatanes, a 1902 m de altitud y a 90 km (2 h) de Quetzaltenango y 266 km (5 h) de la ciudad de Guatemala. Es la ciudad más cercana a La Mesilla punto de control fronterizo entre México y Guatemala. La población de Huehuetenango es principalmente mestiza o mestiza.

Lugares turisticos de huehuetenango
Ciudad de Huehuetenango

Zaculeu

Este sitio arqueológico se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Huehuetenango. Zaculeu significa Tierra Blanca, y solía ser la capital del Reino Mam. Consiste en una serie de plazas, pirámides escalonadas, templos y la cancha de juego de pelota. Hoy sabemos que este pueblo maya, una vez floreciente, mantuvo un estrecho contacto comercial con Nebaj y Kaminal Juyú. Sus artesanos tallaban pequeñas figuras de jade.

Zaculeu lugares turisticos de Huehuetenango
Zaculeu, Huehuetenango

Chiantla

Este centro de peregrinación se encuentra a unos 8 km (10 min) de Huehuetenango. En su iglesia se encuentra una hermosa estatua de plata de la Virgen de la Candelaria vestida de fina filigrana. Esta efigie virgen se realizó entre 1560 y 1580. La iglesia data de principios del siglo XVII. La gente también visita la ciudad para presenciar las presentaciones en vivo de la pasión de Cristo durante la Pascua.

Chiantla lugares turisticos de Huehuetenango
Chiantla, Huehuetenango

Mirador Juan Diéguez Olaverri

A 12 km de Chiantla, por la carretera 9N, se encuentra este hermoso paraje y se comprende por qué el poeta Juan Diéguez Olaverri se inspiró en él. Sus versos están tallados en las piedras de los alrededores.

Mirador Juan Diéguez Olaverri , Huehuetenango
Mirador Juan Diéguez Olaverri , Huehuetenango

Nacimiento del Río San Juan

El río nace en Aguacatán, a 24 km de Huehuetenango, al pie de los montes Cuchumatanes y atraviesa otros municipios. Cuenta con agua extremadamente fría y con varias instalaciones para actividades recreativas.

Nacimiento del Río San Juan lugar turistico de Huehuetenango
Nacimiento del Río San Juan, Huehuetenango

Video de los lugares turísticos de Huehuetenango Guatemala

Te puede interesar:

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *