Traje típico de Huehuetenango

Traje típico de Huehuetenango

El traje típico de Huehuetenango cuenta con un Güipil que se caracteriza por estar hecho con bordados de seda y cuello cuadrado. Este traje es bien conocido por sus diseños geométricos y sus múltiples lineas de colores.

Debido al alto nivel de detalle en los diseños de los trajes en esta zona de Guatemala, la elaboración de los Güipiles y Cortes suele tardar mucho tiempo y dedicación por lo que su precio suele ser elevado. El telar de cintura se utiliza para crear estos hermosos trajes.

Significado del traje típico de Huehuetenango

Accesorio Descripción
 Güipil

El  Güipil se caracteriza por ser de color blanco con el cuello cuadrado y tener los colores rojo, naranja y amarillo tejidos formando figuras geométricas y de animales.

Corte

El corte se confecciona en telar se caracteriza por ser de color negro, y tener lineas horizontales de varios colores y algunos bordados en forma vertical.

 Cinta

La cinta es un elemento fundamental de este traje, generalmente suele medir metro y medio de largo y 20 centímetros de ancho, sobresale por su color rojo con diversos detalles tejidos en su interior.

Traje típico de Huehuetenango
5 (100%) 25 vote[s]

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *