Lugares turísticos de Quiché, Guatemala
5 (100%) 27 votes

El deparamento de El Quiché es una región montañosa con profundos barrancos, altiplanos, valles y picos que destaca por su asombrosa flora y fauna. También se pueden encontrar vestigios de la época prehispánica y colonial.

Atractivos turísticos de Quiché 

Imágenes de los mejores lugares turísticos de El Quiché

 

Laguna Lemoa

Se encuentra ubicada cerca de la carretera entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché, esta laguna ofrece impresionantes paisajes a sus visitantes,

Laguna Lemoa lugares turísticos del Quiché
Laguna Lemoa, Quiché

Chichicastenango

Este municipio fue fundada por los Quiches que huyeron de Utatlán. Hoy en día los los pobladores locales siguen llamando al pueblo Siguan Tinamit que significa Lugar rodeado de barrancos.

Chichicastenango centro turístico del Quiché
Chichicastenango. Quiché

Iglesia de Santo Tomás

Fue fundada en 1541 sobre la base de un sitio arqueológico prehispánico, al igual que muchas otras construcciones. Representa un espléndido ejemplo de arquitectura colonial. Tanto en su exterior como en el interior.

En su escalera de 18 escalones se puede observar a los sacerdotes maya chuchkajau, que rezan y queman mazorcas llenas de copal. En su interior, familias enteras se arrodillan y rezan ante los altares, llenas de velas, ofrendas florales, alcohol y, en algunos casos, comida.

Iglesia de Santo Tomás lugar turistico del Quiché
Iglesia de Santo Tomás, Quiché

Cerro Pascual Abaj

También conocido como “Turcaj” es una de las montañas o cerros de Chichicastenango, donde se celebran expresiones religiosas de profunda tradición; ceremonias y ritos dedicados a Pascual Abaj (representado por una deidad de piedra) en los que se funden el catolicismo español y los ritos ancestrales mayas. Los lugareños ofrecen flores, comida, bebidas, incienso y a veces pollos.

Cerro Pascual Abaj centro turistico del Quiché
Cerro Pascual Abaj, Quiché

Sacapulas

Está ubicado junto al Río Negro, en una zona árida de la cordillera de los Cuchumatanes. Destaca por sus habitantes que extraen sal negra con métodos muy rudimentarios.

Sacapulas, Quiché
Sacapulas, Quiché

Vídeo de los lugares turísticos de Quiché 

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *