Lugares turísticos de Quetzaltenango, Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Quetzaltenango se destaca por tener grandes atractivos turísticos en los que sobresalen numerosos volcanes, lechos de aguas termales, valles y montañas.

Atractivos turísticos de Quetzaltenango 

Imágenes de los mejores lugares turísticos de Quetzaltenango

 

Zoológico de Minerva

Fue fundada el 28 de diciembre de 1956, alberga más de 200 animales en lo que se encuentra especies como aves, mamíferos, reptiles y peces, recibe más de 1 millón de visitantes cada año.

Zoológico de Minerva centro turistico de Quetzaltenango
Zoológico de Minerva, Quetzaltenango

Iglesia de la Transfiguración

Esta pequeña capilla, construida durante la época colonial se encuentra en la cima de la ladera, al final de una hermosa calle empedrada, y es el hogar de la imagen de San Salvador del Mundo. Quien es venerado por cientos de fieles que la visitan en peregrinación todo el 7 de agosto.

Iglesia de la Transfiguración lugar turistico de Quetzaltenango
Iglesia de la Transfiguración

Fuentes Georginas

Estos baños de agua termal con propiedades curativas están ubicados muy cerca del municipio de Almolonga; sus aguas fluyen del volcán Cerro Quemado. Estos baños fueron construidos durante el período presidencial del General Jorge Ubico, razón por la cual recibió ese nombre, en su honor. Otras fuentes termales a visitar son Los Vahos y Aguas Amargas.

Fuentes Georginas lugar turistico de Quetzaltenango
Fuentes Georginas, Quetzaltenango

Almolonga

Este municipio es un valle de tierra fértil, conocido por sus verduras y frutas cultivadas en pequeñas parcelas. Su nombre significa “lugar por donde fluye el agua”, ya que en sus cercanías se encuentran los cauces termales de Aguas Amargas y El Rosario, donde se puede bucear en aguas sulfurosas. Los días de mercado son los domingos, y su feria local se celebra el 15 de agosto.

Almolonga lugar turistico de Quetzaltenango
Almolonga, Quetzaltenango

Volcán Santiaguito

Se puede llegar al cráter en coche o en autobús hasta la llanura de El Pinal, el resto del camino se realiza a pie. Hay otros cuatro volcanes que se encuentra muy cercanos estos son: Santa María, Cerro Quemado, Lacandón y Siete orejas.

Volcán Santiaguito lugar turistico de Quetzaltenango
Volcán Santiaguito, Quetzaltenango

Vídeo de los lugares turísticos de Quetzaltenango

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *