Lugares turísticos de Petén, Guatemala
4.9 (98.57%) 28 votes

El departamento de Petén considerado el corazón del Mundo Maya, cuyo sitio emblemático es el Parque Nacional Tikal el cual es sin duda uno de los más importante de la Cultura Maya, además en este departamento se puede encontrar una larga lista de sitios turísticos de todo tipo, ideales para visitar y salir de la rutina.

Atractivos turísticos de Petén Guatemala

Imágenes de los mejores lugares turísticos de Petén 

 

El Mirador

Llamado hoy en día “El Mirador”, pero antiguamente conocido como el Reino de Kan, el sitio fue descubierto por primera vez en 1926. Fue fotografiado desde el aire en 1930, pero el sitio remoto en lo profundo de la selva recibió poca atención hasta que Ian Graham pasó algún tiempo allí haciendo el primer mapa de la zona en 1962.

El Mirador lugar turístico de Petén
El Mirador, Petén

Parque Nacional Tikal

Ubicado al norte del departamento de El Petén, a 65 Km. de la ciudad de flores, forma parte de la Reserva de la Biosfera Maya. Con una superficie de más de 57.600 hectáreas, el Parque está cubierto casi en su totalidad por bosques maduros con un gran número de especies vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción, como la caoba y el cedro.

Parque Nacional Tikal lugar turístico de Petén
Parque Nacional Tikal, Petén

Ceibal

Este sitio se encuentra a 16 km al suroeste de la capital del distrito municipal, Sayaxche, a lo largo de las orillas del río La Pasión, a una altitud de 200 metros. Se encuentra dentro de un ambiente de bosque tropical húmedo. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de ceibas que existen en el lugar.

Ceibal lugares turísticos de Petén
Ceibal, Petén

Dos Pilas

Este sitio está ubicado a 17 kilómetros al suroeste de la capital del distrito municipal, Sayaxche, a una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona de la Selva Tropical Tropical. Hay dos maneras de llegar al sitio, ya sea por agua o por tierra.

Dos Pilas centro turístico de Petén
Dos Pilas, Petén

Yaxha

Yaxha significa lugar de aguas azul-verdosas y su nombre hace referencia a las aguas de la laguna del mismo nombre, donde se construyó el asentamiento prehispánico. En la laguna se encuentra una de las mayores poblaciones de cocodrilos Moreletti y la tortuga blanca.

Yaxha lugar turistico de Petén Guatemala
Yaxha, Petén

Vídeo de los lugares turísticos de Petén 

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *