Lugares turísticos de Jutiapa Guatemala

Lugares turísticos de Jutiapa Guatemala 2
Lugares turísticos de Jutiapa Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Jutiapa tiene un maravilloso paisaje con numerosos atractivos naturales que puedes visitar. Y ademas es una de las regiones más volcánicas de todo el país. Hay más volcanes aquí, aunque ninguno de ellos es tan alto como los otros volcanes del resto del país si viajas a este departamento no olvides visitar cada uno de estos hermsos volcánes.

Lista de Destinos turísticos de Jutiapa Guatemala

  • Lago de Güija
  • Volcán Culma
  • Volcán Víboras
  • Playa La Barrona
  • Volcán Chingo
  • Volcán Moyuta
  • Cuevas de Anda Mira
  • Volcán Ixtepeque

Imagenes de los mejores lugares turísticos de Jutiapa Guatemala

Volcán Culma

Este volcán es el más pequeño de los 32 volcanes que reconoce el Diccionario Geográfico de Guatemala. Este se encuentra ubicado en el municipio de Jutiapa.
Volcán Culma lugar turísitico de Jutiapa
Volcán Culma, Jutiapa

Volcán Chingo

Si deseas escalar este volcán continua tu trayecto hacia el municipio de Asunción Mita, hasta que llegues a la aldea de San Cristóbal, y un kilómetro antes de llegar a la frontera deberas buscar un desvío hacia las aldea Contepeque, y luego de buscar la vereda para comenzar el ascenso.

 

Volcán Chingo lugar turístico de Jutiapa
Volcán Chingo, Jutiapa

Volcán Moyuta

Si deseas llegar al volcán Moyuta debes tomar el camino hacia Jutiapa y en un lugar llamado el Molino se sigue hacia la derecha en dirección de Jalpatagua, hasta llegar al desvío que conduce a Moyuta en donde econtraras la vereda hacia este volcán.
Volcán Moyuta lugar turístico de Jutiapa
Volcán Moyuta, Jutiapa

Volcán Ixtepeque

Para llegar al volcán Ixtepeque deberas tomar la carretera hacia Jutiapa (118 km de la capital). Continúaras el trayecto hacia Santa Catarina Mita y recorreras 6 km aproximadamente hasta llegar a un puente luego deberas cruzar hacia el lado derecho dirigiendote a la aldea La Tuna. En este lugar puede dejar estacionado tu vehiculo y luego buscar la vereda para hacender al volcán.

Volcán Ixtepeque lugar turístio de Jutiapa
Volcán Ixtepeque, Jutiapa

Lago de Güija

Güija es el más grande de los lagos del este. Hay una línea imaginaria que atraviesa el lago que representa la frontera entre las Repúblicas de Guatemala y El Salvador. Este es un gran lugar para acampar, pescar o simplemente dar un paseo. El área es caliente y seca, así que muchos van al lago a nadar.

Lago de Güija lugar turístico de Jutiapa
Lago de Güija, Jutiapa

Video de los lugares turísticos de Jutiapa Guatemala

Te puede interesar:

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *