Lugares turísticos de Chimaltenango Guatemala

Lugares turísticos de Chimaltenango Guatemala 2
Lugares turísticos de Chimaltenango Guatemala
5 (100%) 25 votes

El departamento de Chimaltenango esta ubicado en las tierras altas de la Sierra Madre se caracteriza por tener montañas escarpadas, profundos barrancos, hermosos valles, amplias llanuras y más centros turísiticos que puedes visitar con toda tu familia y pasartela bien y conocer más sobre este hermoso departamento de Chimaltenango.

Lista de Lugares turísticos de Chimaltenango Guatemala

  • Iximche
  • Santa Apolonia
  • Mixco Viejo
  • San Juan Comalapa
  • San Andres Itzapa
  • Patzun

Imagenes de los mejores lugares turísticos de Chimaltenango Guatemala

Iximche

Este sitio arqueológico de Cackchiquel está ubicado a tres kilómetros al sur de la ciudad de Tecpan. En 1524, fue escenario de importantes acontecimientos históricos. Iximche es una tierra con arroyos y barrancos. Todavía se pueden apreciar muchas estructuras arquitectónicas antiguas.

Iximche lugar turístico de Chimaltenango
Iximche Chimaltenango

Mixco Viejo

Para llegar al sitio tome la carretera que lleva a Las Verapaces vía San Juan Sacatepéquez. Al llegar a Montufar, un pequeño pueblo, se sigue conduciendo hasta llegar al puente sobre el río Pixcaya, que finalmente conduce a Mixco Viejo. La distancia desde la ciudad de Guatemala es de 60 km (38 millas).

Mixco Viejo centor turístico de Chimaltenango
Mixco Viejo, Chimaltenango

San Andrés Itzapa

Este pueblo ubicado a 7 km de Chimatenango tiene un clima templado. Sus habitantes adoran a “Maximón”, un personaje milagroso que tiene rasgos indios y españoles y que ejemplifica el mestizaje entre ambas razas.

San Andres Itzapa lugar turístico deChimaltenango
San Andres Itzapa, Chimaltenango

Patzun

Patzun se encuentra a 28 km de Chimaltenango. Es famosa por su celebración religiosa del Corpus Christi, que tiene lugar en junio. Se celebran varias ceremonias y rituales religiosos, así como la fabricación de coloridos arcos y alfombras.

Patzun lugar turísitico de Chimaltenango
Patzun, Chimaltenango

San Juan Comalapa

Este pueblo es conocido por sus pinturas de estilo primitivista, lo que lo convierte en un importante centro de arte popular indígena. Estas pinturas representan costumbres y actividades cotidianas, y se venden en galerías familiares. Este pueblo se encuentra a 24 km (15 millas) de la capital del estado.

San Juan Comalapa centro turístico de Chimaltenango
San Juan Comalapa, Chimaltenango

Video de los sitios turísticos de Chimaltenango Guatemala

Te puede interesar:

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *