Lugares turísticos de Chimaltenango, Guatemala
4.8 (96.92%) 26 votes

El departamento de Chimaltenango esta ubicado en las tierras altas de la Sierra Madre se caracteriza por tener montañas escarpadas, hermosos valles, amplias llanuras y una gran diversidad de atracciones turísticas que dan a conocer toda la historia, cultura y belleza de este departamento.

Atractivos turísticos de Chimaltenango

Imágenes de los mejores lugares turísticos de Chimaltenango

 

Iximché

El sitio arqueológico Iximché se encuentra ubicado a unos tres kilómetros del municipio de Tecpán, en esta ciudad maya se pueden apreciar diversas estructuras construidas hace miles de años, según la historiadores en 1524 fue el lugar de grandes acontecimientos históricos.

Iximche lugar turístico de Chimaltenango
Iximche Chimaltenango

Mixco Viejo

El sitio arqueológico Mixco Viejo fue una de las capitales de la civilización Maya, se pueden observar distintas ruinas que a pesar de los años aun se conservan en muy buenas condiciones.

Mixco Viejo centor turístico de Chimaltenango
Mixco Viejo, Chimaltenango

San Andrés Itzapa

San Andrés Itzapa es un municipio de Chimaltenango, este lugar se caracteriza por tener una gran población que adora a “Maximón”, según las creencias de los pobladores este personaje es milagroso.

San Andres Itzapa lugar turístico deChimaltenango
San Andres Itzapa, Chimaltenango

Patzún

El municipio de Patzún cuenta con grandes celebraciones religiosas un de las más famosas es el Corpus Christi que se realiza en el mes de Junio, durante esta celebración se realizan ceremonias religiosas y coloridas alfombras.

Patzun lugar turísitico de Chimaltenango
Patzun, Chimaltenango

San Juan Comalapa

Es municipio se caracteriza por  sus pinturas de estilo primitivista, lo que lo convierte en un importante centro de arte popular indígena. Estas pinturas representan costumbres y actividades cotidianas, y se venden en galerías familiares.

San Juan Comalapa centro turístico de Chimaltenango
San Juan Comalapa, Chimaltenango

Vídeo de los sitios turísticos de Chimaltenango

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *